Se trabaja en comunidades indígenas y de alta marginación: @CarlosJoaquin

Chetumal.- “A través del ‘Programa 300 Localidades’ trabajamos para disminuir la desigualdad en beneficio de más de un millón 300 mil quintanarroenses que viven localidades de menos de 100 habitantes. En el primer año de esta administración, se inició en las primeras 50 ubicadas en la zona maya”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

“Estas familias tendrán más y mejores oportunidades para vivir mejor con la pavimentación de caminos de acceso, el mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro, la rehabilitación de parques y de cuando menos un espacio para la práctica deportiva, la atención de las escuelas de nivel básico y de los centros de salud”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Las primeras 50 comunidades se encuentran en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas, donde se profundizó la desigualdad a causa del abandono de gobiernos anteriores, que beneficiaron a sus amigos en vez de atender a la gente.

Carlos Joaquín destacó otras acciones de gobierno que dan más y mejores oportunidades para el desarrollo de las familias de comunidades indígenas y de alta marginación.

A través del “Programa de Infraestructura Indígena” se beneficia a casi dos mil habitantes de comunidades rurales de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, con la construcción de 10 sistemas de saneamiento, que incluyen baños con biodigestores que permiten un tratamiento de los desechos generados por cada familia en la localidad.

Con el “Programa de Vivienda Rural e Indígena” se invierten 39 millones de pesos en 802 viviendas a igual número de familias en 35 comunidades de Othón P. Blanco.

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín dijo que mediante el “Programa para el Mejoramiento de la Productividad Indígena” se apoyan a 42 proyectos productivos, en beneficio de 253 personas, y, a través del “Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado de Calidad Nacional”, se otorgaron becas a 69 mujeres indígenas profesionistas.

 

Botón volver arriba