Impartirán conferencia sobre erradicación de la violencia obstétrica

CANCUN, QUINTANA ROO (17/AGO/2017).- El Mtro. Harley Sosa Guillén, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el estado, dio a conocer que se llevará a cabo en la ciudad de Cancún una conferencia Magistral en la que se abordarán temas propios de la erradicación de la violencia obstétrica, acción del trato irrespetuoso y ofensivo del que muchas mujeres han sido víctimas en todo el mundo durante el proceso del parto.

Partiendo de la violación de los derechos de la mujer a una atención respetuosa, del derecho a la vida, a la salud, a la integridad física y la no discriminación, este tipo de comportamientos que el personal de las instituciones de salud, ya sea pública o privada, atentan contra la confianza entre las mujeres y los profesionales de la salud que les atienden lo cual podría dar como consecuencia la desmotivación para acceder a estos servicios.

Debido a la importancia de realizar acciones que ayuden a erradicar este tipo de comportamientos y con el objeto de sensibilizar  a la sociedad, se hace la cordial invitación al público en general para asistir  la conferencia magistral “Derechos humanos de las mujeres: erradicación de la violencia obstétrica” impartida por el médico especialista en ginecología y obstetricia Luis Navarrete Díaz, el próximo miércoles 23 de agosto de 2017 a las 9:45 a.m, en el auditorio del planetario “Ka´yok” de Quintana Roo, ubicado en esta ciudad sobre la avenida palenque, SM 21, Mz. 05, lote 1. La finalidad principal es visibilizar la violencia obstétrica como una de las formas de violencia de género.

Sosa Guillén mencionó que es de vital importancia que todas y todos tengamos conocimiento sobre estos temas que recaen en el núcleo familiar, no es un tema solamente de mujeres, o de madres de familia, la importancia de tener este conocimiento radica en saber detectar cuando estamos siento violentados y recibiendo los malos tratos por parte del personal médico, de ser así,  pueden acudir a nuestras oficinas en  los municipios del Estado o marcar a la línea de asistencia 075.

Botón volver arriba