La mexicana @GGuevaraM nueva presidenta y CEO @WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) designó a Gloria Guevara Manzo como su nueva presidenta y CEO. Guevara  Manzo ocupó el cargo de Secretaria de Turismo para México y fue Directora General del Consejo de Promoción Turística para México (CPTM) de 2010 a 2012 durante el gobierno del presidente Felipe Calderón. Antes trabajó para el sistema de distribución global Sabre, donde ocupó el cargo de CEO.
Recientemente se desempeñaba como Asesora Especial sobre Asuntos Gubernamentales para el Centro sobre Salud Pública y del  Medio Ambiente Global en la Facultad de Salud Pública de Harvard.
Al anunciar la designación de Guevara Manzo, el Chairman de la junta del WTTC, Gerald Lawless,  dijo: “Gloria posee un liderazgo comprobado y es conocida y respetada dentro del sector global de Viajes y Turismo. Me complace que sea ella quien guíe al WTTC hacia su nueva etapa de desarrollo”.
Explicó que con una carrera que abarca cargos superiores en el sector privado, gobierno y academia, aporta una combinación única de experiencia y conocimientos especializado.
La ex Secretaria de Turismo de México resultó electa entre una gama competitiva de candidatos internacionales.
Al reflexionar sobre su designación, Guevara Manzó comentó:  “Me entusiasma ocupar el cargo de presidenta y CEO de WTTC. En los últimos años, el WTTC creció significativamente  con un gran impacto. Deseo trabajar sobre estos cimientos para expandir la labor de representación por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, de un sector que contribuye con el 10 % del PIB mundial y 1 de cada 10 empleos a nivel global”.
Indicó que éste es un momento escencial para el sector de Viajes y Turismo y para los 292 millones de personas cuyos puestos de trabajo dependen de él. Las predicciones a futuro son buenas, pero los desafíos actuales en materia ambiental o el terrorismo, hacen que ahora, más que nunca, el sector deba unirse en una sola voz. El sector de Viajes y Turismo necesita no solo mostrar su importancia económica, sino también su compromiso con la sustentabilidad, proteger a la naturaleza y a las culturas, y reafirmarse como responsable y actor líder en este mundo que avanza con rapidez.
“Deseo trabajar con el presidente de la junta, los vice presidentes, el Comité Ejecutivo y los Miembros del WTTC para garantizar que los gobiernos en todo el mundo escuchen y se sumen a la voz del sector de Viajes y Turismo”, agregó.
El WTTC es la autoridad mundial en el sector de Viajes y Turismo con una membresía que abarca a más de 150 CEO de las empresas líderes en el mundo del sector de Viajes y Turismo. Es la única organización del sector privado a nivel global que representa a todos los negocios e industrias de viajes y placer en el mundo.

 

Foto propiedad  de la cuenta oficial de @GGuevaraM

Sobre WTTC:

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo es la autoridad global para la contribución económica y social del Viaje y el Turismo. Promueve el crecimiento sostenible para el sector, trabajando con gobiernos e instituciones internacionales para generar puestos de trabajo, dirigir las exportaciones y crear prosperidad. Cada año, el WTTC, junto con Oxford Economics, elabora su buque insignia, el Informe de Impacto Económico, que analiza los beneficios socioeconómicos de los Viajes y el Turismo a nivel global, regional y por país. Este año, el informe muestra datos de 25 categorías regionales y 185 países.

Los Viajes y el Turismo son un factor clave para la inversión y el crecimiento económico global. El sector contribuye con 7,6 billones de dólares (USD) al PIB mundial (o, lo que es lo mismo, representa el 10,2% si se suman todos los impactos directos, indirectos e inducidos). Asimismo, el sector aglutina 292 millones de puestos de trabajo, esto es, uno de cada diez empleos de todo el planeta.

Durante 25 años, el WTTC ha sido la voz de este sector global. Son miembros los Presidentes, Dirigentes y Directores Ejecutivos de las empresas líderes mundiales del sector privado de los Viajes y el Turismo, quienes aportan su conocimiento especializado para guiar la política de gobierno y la toma de decisiones, y aumentan la toma de conciencia sobre la importancia del sector.

Botón volver arriba