Cozumel Quintana Roo destino seguro para visitar; OMT.

Cancún Q. Roo.- El representante regional en las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos  Vogeler Ruíz, afirmó que el Estado de Quintana Roo es un lugar seguro para los turistas, durante una reunión con el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, quien le extendió una invitación al especialista en el tema turístico para participar en la reunión en materia de turismo de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), a realizarse en la isla a finales de octubre próximo.

Carlos Vogeler explicó que en materia de turismo Quintana Roo, y por ende la Isla de Cozumel, son seguros para los turistas, dado que es la percepción a nivel mundial sobre el Estado y sus distintos polos, que reciben año con año a miles de turistas.

Detalló que en la actualidad el crecimiento del turismo internacional ha sido de un 4.5 por ciento, pero  este avance depende en gran medida de la seguridad que ofrece cada lugar, además de que cada sitio de arribo de vacacionistas, requiere de una atención muy puntual por parte de sus gobiernos, a fin de mantener dinámicas de desarrollo acordes a los tiempos económicos.

“Cada día el turista es más exigente de los lugares que visita y esto significa que los destinos turísticos deben estar paralelos a la evolución de esta actividad, además de la competitividad y la calidad de los servicios”, comentó Vogeler Ruíz.

Por su parte, Aurelio Joaquín dijo que es precisamente en atención a la dinámica del turismo en el mundo, que se busca generar mayor arribo de visitantes para Cozumel y para todos los destinos que estarán participando en el encuentro avalado y apoyado por el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y la presidenta de la FENAMM, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, a realizarse en la isla de las Golondrinas a finales del mes venidero.

Botón volver arriba