Suspende Ayuntamiento obra en la Colosio; podría ser demolida

CANCÚN Q. Roo a 29 de junio de 2017.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la  Dirección de Desarrollo Urbano, suspendió ayer una obra irregular que se desarrollaba a la altura del Km. 13.5 del Boulevard Luis Donaldo Colosio, lo cual constituye una violación al reglamento municipal por invadir la vía pública.

 

El  Director de Desarrollo  Urbano, Jorge Hammeken, señaló que en atención a los reportes ciudadanos y la queja de los usuarios de la zona, se procedió a inspeccionar en lugar,  siendo que los responsables de la obra no pudieron acreditar los permisos  correspondientes, por lo que se colocaron sellos de suspensión, al tiempo que se inicia el procedimiento jurídico para la demolición de la obra.

 

“Se están realizando las indagatorias con la Dirección de Catastro para determinar el deslinde de la vialidad y el terreno del particular y una vez corroborado las delimitaciones se procederá a denunciar vía la Sindicatura Municipal el despojo del camellón”, expresó el funcionario.

 

Dijo que esta obra se encuentra a la altura del  Km. 13.5 del Boulevard Luis Donaldo Colosio, enfrente de la Universidad Anáhuac, en un área contemplada para el tránsito peatonal, que había sido invadida por una construcción de un particular, dejando unos 40 centímetros de separación entre el flujo vehicular y el acceso peatonal, lo que ponía en evidente riesgo a las  personas que transitan por la zona.

 

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Benito Juárez procedió a la suspensión, además de iniciar con el procedimiento legal correspondiente para la demolición de la obra.

 

Botón volver arriba