Quintana Roo despierta interés en el mercado Asiático y Europeo: Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer resultados de la participación del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) en la 4ª Edición de la International Luxury Travel Market (ILTM) Asia, en Shanghai, China, donde se cumplieron las expectativas de incremento de turismo europeo y asiático hacia Quintana Roo.

Señaló que, en el marco del fortalecimiento de la promoción en mercados emergentes y de las estrategias para atraer a visitantes de mayor poder adquisitivo a la entidad, el director del FPTRM, Darío Flota Ocampo, estuvo presente en este evento, realizado en la municipalidad china, del 4 al 7 de junio.

De acuerdo con el Gobernador, se concretaron citas de negocios con agentes de India, Rusia, Japón, Corea, Australia y China, quienes mostraron gran interés por los destinos turísticos de la entidad, luego de conocer los múltiples atractivos naturales y culturales, principalmente de la Riviera Maya.

Con acciones como éstas esperamos lograr el incremento previsto de entre 9 y 10 por ciento en el número de turistas internacionales hacia Quintana Roo en este año, con lo que aumentaría también el de visitantes nacionales, que en 2011llegó a 22.7 millones señaló Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo indicó que en este mismo evento se confirmó que la Riviera Maya será sede de la Primera Edición de la International Luxury Travel Market (ILTM) Américas, a realizarse del 1 al 3 de octubre de este año, que convertirá a este destino en la capital americana del turismo de lujo.

El magno encuentro —que se efectuaría anualmente a partir de este 2012—, reunirá a lo más selecto de la oferta turística de lujo de todo el mundo para ser contactados por agentes de viajes especializados de todo el continente americano; y adelantó que en julio próximo se hará la presentación oficial en la ciudad de México.

—Es una noticia trascendente para Quintana porque una vez más se hace notorio ante México y el mundo nuestro alto nivel competitivo en materia turística —dijo el mandatario estatal.

Al respecto, el director general del FPTRM, Darío Flota Ocampo, señaló en entrevista que el anuncio de la ILTM Américas que se realizará en la Riviera Maya, es fruto de las gestiones realizadas desde octubre pasado en la feria turística de Londres.

El funcionario comentó que a la ILTM, en Shanghai, asistieron expositores de destinos turísticos de todo el mundo que buscan contacto con los agentes de viajes de este continente para promover el producto turístico del segmento de lujo.

Uno de los participantes del evento fue Ho Kwon Ping, fundador de BanyanTree Hotels, quien durante su ponencia en este foro internacional invitó a todos los agentes a conocer su hotel, El Mayakoba, Riviera Maya, en México.

Botón volver arriba