Nadie gana en México salario mínimo: CTM

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Asegura el Secretario Nacional Adjunto de la CTM, que en México nadie gana el salario mínimo, y la homologación de las zonas, tendrá un pequeño impacto al bolsillo del trabajador.

 

El Secretario Nacional Adjunto  de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y diputado federal, Carlos Aceves del Olmo que en México, no existe quien gane el salario mínimo, al menos entre sus agremiados, e incluso hablar del tema es hasta ofensivo.

 

“El salario mínimo realmente es una referencia solamente, no hay en el país, cuando menos en las contrataciones de la CTM, no hay gente que gane el salario mínimo, sería absurdo pensar que alguien pudiera vivir con 60 pesos con la familia, lo que sucede es que hay variables”

 

El líder de la CTM, explicó que en el caso de la hotelería son bien pagados tomando en cuenta las propinas para quienes trabajan en la industria turística.

 

“La mayor parte del ingreso es por propinas no por salario mínimo, entonces el salario mínimo ya no se usará como referente como multas ni nada porque se está homologando ahorita en el senado, en la cámara de Diputados ya lo aprobamos y desparecerá eso que tantos salarios mínimos, es hasta ofensivo estar hablando de ello”

 

Por último, Aceves del Olmo, aseguró que la homologación del salario mínimo en el país, fue un acuerdo entre sindicatos, la iniciativa privada y el gobierno, y para el mes de octubre es cuando se presentará un ajuste importante beneficiando directamente  a Quintana Roo.

 

“Les beneficia mucho porque estaban en la última zona, además hay un compromiso entre los sectores empresarial y obrero, junto con el Gobierno para que en octubre se haga un ajuste y entonces necesitamos ver como viene, pero ya de suyo es importante”

Botón volver arriba