Taxistas de Cancún ponen a disposición líneas de denuncia en caso de cobros excesivos la noche de navidad

CANCUN, Q. Roo.- Con el firme propósito de recuperar la confianza y prestar un servicio más justo a la ciudadanía, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” lanzó un llamado a sus socios operadores para sujetarse incondicionalmente a la tarifa autorizada, durante los días festivos de navidad y año nuevo, de tal modo que cualquier pago extra por parte del usuario, sea de forma voluntaria y en atención al trato que haya recibido por parte del taxista.

El Vocero del gremio, Luis Nemecio Mis González, dijo que es especial interés del Comité Directivo que encabeza Eric Castillo, que los compañeros socios operadores hagan conciencia de la necesidad de asumir una actitud honorable y digna, en la que se distinga al taxista sobre todo por su buen trato hacia el ciudadano hacia quien nos debemos como prestadores de servicios.

Mis González hizo hincapié en que son los tiempos para que la imagen de los taxistas se recupere ante la sociedad, pero que ésta depende no sólo de un cambio de mentalidad sino de actitudes, para darle seguridad y certeza al usuario mediante el cobro apropiado de las tarifas vigentes, por principio de cuentas.

En este sentido, el vocero recordó que en estas fechas del 24 y 31 de diciembre se dan situaciones de cobros extras por parte de algunos operadores y aunque esta práctica no está avalada por el gremio, también se dan las condiciones para que los taxistas reciban una propina del usuario, quien contagiado por el espíritu navideño, valora en gran medida que exista la disponibilidad del trabajador del volante quien decide prescindir de su cena de noche buena en familia.

Luis Mis exhortó a sus compañeros operadores para que sea una buena actitud la que imponga un pago extra de buena voluntad por su servicio y a la vez pidió a la ciudadanía un poco más de tolerancia, comprensión y respeto por el desempeño del taxista quien en esos momentos son requeridos sobremanera y muy pocos los que están disponibles.

Antes de concluir, el Vocero recordó que para cualquier aclaración, consulta o denuncia, está a disposición las 24 horas el módulo de Taxi Quejas en donde pueden enviar un mensaje vía Whatsapp al número: 9981 55 47 35 o vía facebook en: TaxiQuejas , o bien a través de la línea directa al: 8 88 69 90.

Finalmente, Luis Mis, recordó que por el cobro indebido de tarifas los operadores podrían ser sujetos de una sanción que va de 7 a 30 días de suspensión, según se estipula en el Artículo 24 del Reglamento General de Trabajo vigente.

Botón volver arriba