Gobierno de EPN obtiene logros sin precedentes: José Luis Toledo

Cancún, Quintana Roo a 31 de agosto de 2014.- La aprobación de las 11 reformas estructurales, además de las acciones en materia económica y social con la implementación de estrategias para la inversión en diversos sectores, la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el seguro para jefas de familia, son solo algunos de los aciertos de la actual administración federal encabezada por Enrique Peña Nieto, afirmó el presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, José Luis Toledo Medina.

La actual administración federal registra logros sin precedentes, “inversión, turismo e infraestructura son algunos de los rubros en materia económica que destacarán en este segundo informe de gobierno”, agregó Toledo Medina.

Cabe destacar que este 1 de septiembre el mandatario federal enviará al Congreso de la Unión el documento que guarda el estado actual de su administración, tal y como lo establece el mandato constitucional.

El coordinador de la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso local, destacó que en el marco de la entrega de este segundo informe, es destacable la aprobación de las 11 reformas estructurales, entre ellas la energética, considerada la más importante de todas por su impacto para la economía del país, puntualizó Toledo Medina.

Señaló que las inversiones en el sector automotriz y algunos programas sociales como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y el Seguro para Jefas de Familia, registran un éxito sin precedentes.

Entre algunas cifras concretas que se dieron a conocer por la oficina de Presidencia en el marco de esta segunda entrega, sobresalen: cuatro nuevas plantas del sector automotriz y dos más por iniciar; un billón de pesos en crédito impulsado por la banca de desarrollo derivado de la reforma financiera; 18 por ciento de crecimiento en la derrama de divisas por turismo durante el primer semestre de 2014.

Toledo Medina, agregó que México es el décimo país más atractivo para recibir inversiones extranjeras; como resultado de una mejor infraestructura y estrategias fiscales generadas por la actual administración.

Entre otras acciones destacadas se pueden mencionar los mil 800 kilómetros de autopistas y carreteras, y 27 autopistas en construcción; más de 3 millones de personas con pensión alimentaria directa; 40 mil computadoras entregadas a estudiantes, entre otras, concluyó.

Botón volver arriba