Entrega Mara Lezama el Premio Estatal del Deporte 2023

Chetumal.- En una emotiva y significativa ceremonia, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó los reconocimientos del Premio Estatal del Deporte 2023, galardonando a las y los quintanarroenses que tuvieron un sobresaliente año en el tema deportivo, al representar dignamente a la entidad y al país en diversas competencias y certámenes.

También durante el evento, se pagaron estímulos y becas deportivas a los medallistas y atletas destacados de la entidad, reafirmando que estas acciones son parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, buscando construir la mejor versión posible del estado al superar las desigualdades, combatir la corrupción, la inseguridad y la marginación.

“Vamos a seguir invirtiendo en el deporte, porque ustedes son un referente y un orgullo para este gobierno. Estamos combatiendo la corrupción, somos un gobierno diferente, el deporte dejó de ser la caja chica del gobierno, ahora es una prioridad porque es una herramienta para recomponer el tejido social” dijo la gobernadora Mara Lezama.

Ante los atletas, la titular del Ejecutivo informó que por primera vez hay una inversión histórica en canchas deportivas, en espacios para el entrenamiento, los sitios donde se concentran, y anunció que habrá algunas sorpresas más el año próximo.

El momento más emotivo fue cuando la gobernadora Mara Lezama, acompañada de Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), hicieron la entrega de del Premio Estatal del Deporte 2023, siendo los galardonados Swami Oshmara Mostalac Rizzitiello, en Deportistas Convencional Femenil de la disciplina de breaking; así como Víctor Badur Güemez Cel, de levantamiento de pesas como Deportista Convencional Varonil.

También se reconoció a Helena Michelle Cárdenas Valencia, de gimnasia como Deportista Adaptado Femenil; al profesor Joan Jesús Chuc Canché, de tiro con arco, como Entrenador de Deporte Convencional; y Eleuterio Israel Chi Campos, de paratletismo, como Entrenador Deporte Adaptado.

Por otro lado, se realizó entrega de Menciones Honorificas a Carlos Adrián Sansores Acevedo, deportista de taekwondo; Andrea Sak Nik-Te Uitzil Chuc, atleta de levantamiento de pesas; Monserrat Ocampo Sánchez, atleta de patinaje sobre ruedas; así como Antonio Andrade Arroyo, entrenador en deporte adaptado; y Juan Pastor León Hernández, entrenador en patines sobre ruedas.

En esta ceremonia realizada en el Salón Bellavista de la ciudad de Chetumal, los medallistas quintanarroenses y atletas recibieron el pago de sus estímulos y becas deportivas cubriendo un monto de más de 1.5 millones de pesos, y beneficiando a 216 atletas y 84 entrenadores.

En su intervención, Eric Arcila Arjona, presidente de la CODEQ, resaltó el compromiso que se tiene con el deporte quintanarroense, por lo que durante este primer año cumplido al frente de la CODEQ se está trabajando en cuatro puntos importantes que son “deporte para la paz”, “dignificando el deporte”, “unidos transformando el deporte” y “el deporte competitivo”.

Finalmente, comentó: Víctor, Swami, Helena, Chuc e Israel, nuestras y nuestros ganadores del Premio Estatal del Deporte 2023, muchas felicidades, sabemos el sacrificio que les ha costado estar hoy aquí, disfruten mucho este logro, que no es cosa menor. Son la prueba de que en Quintana Roo existe muchísimo talento, lo cual nos dificulta cada vez más la elección de este galardón.

Acompañaron a la Gobernadora, el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez, la presidenta del DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

Botón volver arriba