Más de 70 elementos mantiene limpio el Malecón Tajamar sede de los conciertos del carnaval de Cancún

Cancún, Q.R., 23 de febrero de 2020.- Con el compromiso de proteger la flora, fauna e imagen del emblemático Malecón Tajamar, el Ayuntamiento de Benito Juárez encabezado por la Presidente Municipal, Mara Lezama, a través de la Dirección General de Servicios Públicos y la Asociación Unidos MX, suman esfuerzos para mantener limpia esta área natural, la cual es sede principal de los grandes conciertos del Carnaval Cancún 2020 “La Fiesta de Oro”.

Como parte de las acciones de la dependencia municipal en la que participan más de 70 elementos, se llevan a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento de vialidades antes y después de los conciertos, muestra gastronómica y del programa “Manos Mágicas”, eventos que se realizarán durante los cinco días de festejo en este recinto.

Para asegurar el cuidado de Malecón Tajamar, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se da a la tarea de mantener limpio el lugar. En total durante los primeros dos días del carnaval, se han retirado 17.6 toneladas de residuos sólidos, con apoyo de más de 30 carritos rojos utilizados para el traslado de estos residuos, con lo que se garantiza el correcto manejo y disposición de la basura.

Aunado a esto, el gobierno municipal colabora con la Asociación de Jóvenes UNIDOSMX, que con el apoyo de Dolphin Discovery realizan la campaña “Reto: Carnaval Basura 0”, propuesta en beneficio del cuidado del medio ambiente y preservación de Malecón Tajamar.

Bajo esta campaña, los jóvenes de UNIDOSMX, participan como Vigilantes Ambientales en las actividades que se realizan en Malecón Tajamar durante los días de Carnaval, para asegurar la limpieza de este espacio durante esta magna celebración, así como la protección de flora y fauna del lugar.

De esta forma, el gobierno municipal y la sociedad celebran la reapertura reciente de Malecón Tajamar, en beneficio de locales y visitantes.

Botón volver arriba