22 derechohabientes del Imss han recibido un trasplantes este año

Chetumal.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el último año ha beneficiado con trasplantes a 22 derechohabientes,  informó Flavio Carlos Rosado, titular delegacional quien dijo que en las donaciones y trasplantes de órganos y tejidos a nivel nacional, practicadas en el Instituto, registran un crecimiento inédito.

 

En esta  entidad, comentó que se busca impulsar una mayor cultura de donación de órganos, ya que  de una persona que sufre de muerte cerebral se puede recuperar corazón, pulmones, hígado, páncreas, riñones, corneas, hueso y piel.

 

Asimismo se promueve entre la población quintanarroense la donación de órganos que salvan y transforman vidas. Esta acción se inscribe en el Decálogo presentado por el director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa.

 

Subrayó Carlos Rosado que a causa de diversas enfermedades, miles de personas en el país necesitan un trasplante de órgano o tejido, al ser la alternativa más útil de tratamiento para salvar y mejorar la calidad de vida.

Para convertirse en donador se requiere que las personas en vida expresen su voluntad para que sus familiares autoricen la procuración de los órganos.

cirugía

Botón volver arriba