Clausuran festival de Trova en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 24 de mayo de 2016.- El Festival de Trova 2016 clausuró con éxito con el compromiso de presentar para el 2017 a otros cantautores de gran talla artística, gracias a la aceptación ciudadana, informó el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

 

El Festival de Trova nació para quedarse como uno de los eventos culturales importantes en la entidad, en esta ocasión se contó con la presencia de Edgar Oceransky, Miguel Inzunza, Fernando Delgadillo, Alejandro Santiago, Raúl Ornelas, además de artistas pertenecientes a la región como Juul K´iin, Aaron Novelo, Jandro Cervantes y Erik Venegas, quienes deleitaron a los chetumaleños con dos noches de trova.

 

En ambos días la velada terminó hasta en la madrugada a la luz del plenilunio, que acentuaba las emociones del público al combinarse el esplendor del astro luminoso con la música y las letras de los cantautores, impregnando la velada de una pátina de romanticismo.

 

El lirismo de los artistas y sus letras que le cantan al amor, eran la mejor manera de mantener la conexión con él público.

 

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando acompañado de la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, entregaron un reconocimiento a los trovadores por haber ofrecido una encantadora velada a un público que desde la primera noche se entregó con pleno júbilo.

 

El público, compuesto por familias enteras, parejas de jóvenes y adultos, externó su agradecimiento por establecer estos espacios artísticos gratuitos, permitiendo a las familias chetumaleñas disfrutar de una música grata, rica para el corazón de los enamorados, desenamorados y  para quienes andan en la búsqueda del amor.

Trova Chetumal -Foto dron

Botón volver arriba