Cefor capacita gratuitamente a más de mil 100 niños cancunenses

Cancún, Quintana Roo, 26 marzo de 2016.- Como parte de nuestro compromiso de impulso al deporte y desarrollo integral en Benito Juárez, más de mil 100 niños entre cuatro y 15 años de edad son beneficiados con preparación gratuita en los siete Centros de Formación Pioneros (Cefor) distribuidos en la ciudad, destacó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, luego de presenciar en el Estadio Cancún 86 el encuentro de futbol entre Pioneros de Cancún FC y Jaguares de Chiapas, de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División, que ganó la escuadra de casa 2 goles a 0.

 

El presidente municipal subrayó que dentro del Eje de Desarrollo Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, se incluye la cobertura de las necesidades básicas en rubros como son salud, educación, deporte y asistencia social, considerando que con ello se contribuye a que los ciudadanos accedan a una mejor calidad de vida.

 

Adicional a la construcción de 12 canchas de pasto sintético para Futbol 7, los 46 gimnasios al aire libre instalados, domos deportivos y recintos rehabilitados como es la duela dos del gimnasio Kuchil Baxal, lo que representa más espacios para que niños y jóvenes tengan opciones de sano entretenimiento, otorgamos también facilidades en los Centros de Formación Pioneros para que las nuevas generaciones, en particular, puedan entrenar sin costo y se alejen de conductas nocivas, expresó.

 

Comentó que tal es el entusiasmo de los atletas en esa etapa inicial, que jornada a jornada, los niños asisten para apoyar al equipo de casa, Pioneros de Cancún FC, quienes se encuentran en este momento en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División, ya que para ellos es un gran ejemplo la escuadra rojiblanca que ha cosechado importantes triunfos para Benito Juárez, por lo que la administración 2013-2016 mantiene ese aliciente para que sigan adelante con esa disciplina.

 

Asimismo, detalló que en los siete centros ubicados en las regiones 94, 101, 103, 220, 518, por el mercado “Chetumalito”, y fraccionamiento Tierra Maya, se instruye a los infantes, que si bien han jugado futbol de forma inicial y autodidacta en un parque o en sus casas, eligen perfeccionar los conocimientos adquiridos, aprender técnicas adecuadas y seguir adelante en su carrera deportiva.

 

En ese sentido, el director de los Centros de Formación, Javier Jácome Ochoa, explicó que para ser inscritos se toma en cuenta la dedicación de los infantes y jóvenes por la disciplina, ya que se les proporcionan las herramientas básicas como son uniforme y clases a cargo de profesores capacitados, luego de que cumplen los requisitos básicos como son copia del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial de los padres.

 

Las categorías que se manejan, dijo, son: Infantil Inicial (6 y 5 años de edad), Infantil Menor (8 y 7 años de edad); Niños Héroes (10 y 9 años); Infantil Mayor (12 y 11 años); Juvenil Menor  (14 y 13 años); Juvenil Mayor (16 y 15 años); y Femenil (13 años) y Mayores, por lo que para información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 99 82 14 35 91 y 99 82 00 95 37.

 

Al respecto, padres de familia destacan los beneficios que reciben en los Centros de Formación Pioneros, además de que son testigos de la transformación urbana y deportiva en Benito Juárez.

 

Excelente, una buena manera de fomentar el deporte y salud mental de nuestros niños. En cuestión al deporte las canchas, los domos, esas de pasto sintético están hermosas, hasta dan ganas de jugar. Paul Carrillo, agradecemos porque sus iniciativas no son solo para esta administración,  es un trabajo que se hace  para mediano y largo plazo:Juan Diego Rivera Gómez, padre de alumno del CeFor de la Región 101.

 

Estoy muy agradecida por la oportunidad que nos dan a los papás para integrar  a nuestros hijos en este deporte, más que nada porque es gratuito, los horarios son accesibles; en lo personal a mi hijo le ha servido bastante en la salud, muy agradecidos con el presidente Paul Carrillo: Cristina Ávila Calderón, madre de alumno del CeFor Chetumalito.

 

Muy bien porque ayuda a los niños, les enseñan deportes, es un beneficio para nosotros como padres porque es gratuito, yo lo veo muy bien. En lo personal para mi hijo ha sido muy benéfico porque ha avanzado mucho. En este gobierno, las canchas, mis respetos, han avanzado mucho, he visto muchas que antes eran de terracería. Muy agradecida con el presidente Paul Carrillo de Cáceres: Karla María de la Fuente, madre de alumno del Cefor  Chetumalito.

 

Me parece excelente porque fomenta el deporte en los pequeños, van a tener una vida más sana, mente y cuerpo sanos, aparte es gratuito. Presidente Paul Carrillo, le agradezco que fomente el deporte en los niños y haga tantas obras en  beneficio de los benitojuarenses, muchas gracias: Sonia Flores González, madre de alumno del CeFor Chetumalito.

 

La verdad, mi nieto ha estado en otros equipos y aquí en Pioneros lo veo muy bien, los maestros le dedican mucho tiempo, me encanta porque el gobierno está haciendo mucho en la 101 y en muchos lados, están ayudando a los niños a alejarse de vicios: Yolanda Gómez López, madre de familia de alumno del CeFor de la Región 101.

paul deportes

Botón volver arriba