Cae otro colombiano con 200 mil dólares en el aeropuerto de Cancún

Cancún Q. Roo.- En menos de 24 horas la Policía federal detiene en el aeropuerto de Cancún, a un ciudadano de nacionalidad colombiana transportando casi 200 mil dólares, ya que apenas el jueves reportó otro hombre que llevaba en el fondo de su equipaje un cuarto de millón de billetes verdes.

Elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, aseguraron este viernes alrededor de 196 mil 600 dólares estadounidenses ocultos en el doble fondo de dos maletas, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

Al realizar trabajos de inspección, seguridad y prevención del delito en la Terminal 2, los policías federales tuvieron contacto con un pasajero que tenía como ruta Cancún-Panamá, y quien accedió voluntariamente a que le efectuaran una inspección a sus dos equipajes.

En dichas maletas se apreciaba un doble fondo que ocultaba 18 paquetes con divisas. El pasajero no pudo comprobar su legal procedencia.
El ciudadano extranjero fue tratado con estricto apego a sus derechos humanos, y se dio aviso al Consulado de Colombia en México.

Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación junto con las maletas y las divisas.

Cabe señalar que esta acción se suma a la realizada esta semana en la misma terminal, donde fueron asegurados aproximadamente 253 mil 100 dólares estadounidenses transportados en el doble fondo de dos maletas.

policia federal

Botón volver arriba