Home » Cancun » Cancún será sede regional de la Embajada por la Paz

Cancún será sede regional de la Embajada por la Paz

Cancún Q. Roo. – El gobierno de Cancún declaró Visitante Distinguido a Carlos Peralta, presidente de la Organización Mundial por la Paz (OMPP) quien recibió una placa alusiva durante una ceremonia celebrada en un hotel de Cancún.

Carlos Peralta estuvo en el municipio de Benito Juárez para el nombramiento de Darío Danclair del Valle Hamilton como nuevo Delegado Director General de esa organización mundial en su representación para México, Centro América y el Caribe, con sede en Cancún.

El director de Turismo, Máximo García y la directora de Relaciones Públicas, Haydé Saldaña, a nombre de Julián Ricalde, entregaron esta alta distinción durante el acto protocolar en el que la OMPP oficializó el nombramiento de Cancún como sede regional de la Embajada por la Paz.

Por su parte, el Presidente de la OMPP entregó al Gobierno Municipal el Gran Libro de la Paz, el cual contiene mensajes de paz de altas personalidades a nivel mundial, y cuyo segundo tomo se iniciará próximamente desde Cancún. Refiriéndose a Danclair del Valle Hamilton, el Embajador Carlos Peralta expresó: “Quiero personalmente y en nombre de la OMPP, agradecer sus aportes tan valiosos, lo que una Embajada por la Paz reúne en ese nombre es un compromiso infinito y lleno de actividades, las que se  propondrán y se ejecutarán desde Cancún al mundo, para construir entre todos una Cultura de Paz tan anhelada y muy cercana para el hombre de hoy”.

La Organización Mundial por la Paz, con sede en Ginebra, Suiza, es una institución sin fines de lucro y tiene como fin específico trabajar en favor de la paz, proponer el alto al fuego en los diversos conflictos bélicos en todo el planeta, la eliminación de todo armamento nuclear, promover el diálogo pacífico y la tolerancia ideológica y religiosa, dentro de los infinitos caminos hacia una cultura de paz duradera que permita el bienestar general. Esta Organización Mundial se ajusta a los lineamientos de las Naciones Unidas, máximo organismo rector que, junto a sus países miembros, determina y propone los destinos de la humanidad.