Paul Carrillo mejorará la seguridad para el beneficio de los cancunenses

Paul Carrillo seguridad familias

Cancún Quintana Roo Mayo de 2013.- Para responder a la petición más frecuente de los cancunenses en seguridad, el candidato a presidente municipal de Benito Juárez por la alianza “Para que tú ganes más”, Paul Carrillo, anunció que en su gobierno establecerá el programa Policía Cercano, estrategia con la que se reducirán los tiempos de respuesta a las llamadas de auxilio y se fortalecerá la relación de confianza entre la comunidad y los policías.

 

Aunado a estas acciones se pondrán en marcha programas como Escuela Segura, Policía en Parques, Policía Turística y Negocios Seguros con el fin de focalizar la atención a todos los segmentos de la población, y con base en la prevención, no sólo bajar la cantidad de llamadas de auxilio, que hoy son más de 600 al día, según datos oficiales, sino brindar atención inmediata.

 

De acuerdo con los mismos ciudadanos, quienes le han externado sus inquietudes a Paul Carrillo, hoy la policía demora más de 25 minutos en apersonarse en el lugar de los hechos, si es en la zona centro, y entre 40 minutos y una hora si se trata de regiones más distantes.

 

Policía Cercano, explicó, se basa no sólo en la instrucción, capacitación y dotación de mejor equipo a la Corporación, sino también en que los policías muestren un real espíritu de servicio público para mantener el orden, prevenir delitos, y actuar con eficacia y rapidez para detener a los delincuentes.

 

El abanderado del PRI, PVEM y Panal indicó que este programa, que contempla establecer cuadrantes de acción por sectores de la ciudad, irá de la mano con la profesionalización y mejoramiento de las condiciones laborales para los uniformados para fortalecer su compromiso con la población.

 

“La estrategia general de mi gobierno en el eje de Seguridad contempla asignar más elementos en zonas clave; dotartecnología de punta; optimizar los horarios de servicio, instalar sistemas de videovigilancia, capacitar y certificar a todos los elementos, así como aplicar los exámenes de confianza a todos los policías”, explicó.

 

Consecuentemente, y para reforzar estas medidas, este martes en las regiones 221 y 101, el candidato a presidente municipal para el período 2013-2016, acompañado de las candidatas a diputadas por los distritos XII y XIII, Berenice Polanco y Susana Hurtado, respectivamente, firmó sus compromisos 26 y 27, que incluyen para dichas demarcaciones la rehabilitación de casetas de vigilancia, mejoramiento del alumbrado público y la construcción o rehabilitación de espacios recreativos, elementos que favorecen la seguridad. Dichas firmas se efectuaron a la vista de los ciudadanos y en presencia de notario público para dar certeza a su cumplimiento.

Botón volver arriba