Cañeros de Quintana Roo contaran con viviendas propias; Borge

Borge viviendas

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de marzo.— Por fin, después de muchos años de solicitarlo, las familias de los cañeros de Quintana Roo podrán contar con una vivienda propia, gracias a gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge Angulo.

 

El jefe del Ejecutivo del Estado informó que esa añeja petición se hará realidad mediante el Programa Social de Vivienda “Échale a tu casa”,  que beneficiará en su primera etapa a 350 familias con una inversión conjunta de más de 16 millones de pesos.

 

—A mediados de marzo pondremos oficialmente la primera piedra de estas viviendas, aunque ya se inició con la construcción de las primeras casas, que permitirán a familias de escasos recursos contar con una vivienda digna, bonita y decorosa —explicó.

 

De acuerdo con el Gobernador, “Echale tu Casa”, programa social que participó en el Programa Iniciativa México, es el ejecutor debidamente certificado ante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que coordina de forma operativa los trabajos de construcción.

 

—Para hacer realidad la obra sumaron esfuerzos la Unión Nacional de Cañeros (CNC), Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Congregación Mariana Trinitaria, beneficiarios y la banca comercial—indicó.

 

En esta primera etapa, añadió Roberto Borge, serán beneficiadas las localidades de Álvaro Obregón, Cocoyol, Ramonal, Cacao, Pucté, Sergio Butrón Casas, Sacxán, Palmar, Ucum y Carlos A. Madrazo, del municipio de Othón P. Blanco.

 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo, precisó que las viviendas se edificarán con tecnologías constructivas propias de la región, como el adoblock, hecho con sascab, cemento y polvo, material que logra una construcción sólida, térmica, acústica y ecológica que se adapta muy bien a las condiciones del clima de la zona.

 

Los beneficiarios, añadió, serán capacitados para operar la máquina que produce el adoblock, que sustituirá al block tradicional. Este trabajo, al que incluso pueden integrarse las mujeres, se pagará al beneficiario, que recibirá un beneficio económico extra.

 

Rodríguez Marrufo manifestó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, como cabeza del sector vivienda, fomenta e incentiva la generación de opciones para atender las necesidades de vivienda, como promotor, gestor y coordinador para la articulación de esfuerzos de acciones de vivienda, como lo indica el Gobernador.

 

—De esta forma se cumple con los ejes del Plan Estatal de Desarrollo del Estado 2011-2016 —añadió.

Botón volver arriba