Curso de verano “Baxlo´ob Palalo´ob” rompe record de participantes

COZUMEL, 07 de agosto.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, llevó a cabo la clausura del programa vacacional de verano “Baxlo´ob Palalo´ob” que llevó a cabo la Dirección de Deportes en conjunto con la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo (Cojudeq), en el que participaron 252 niños y jóvenes de la isla.

En el domo de la Unidad Deportiva “Independencia”, se efectuó la ceremonia de clausura donde el Edil reiteró su compromiso para dar continuidad en las acciones para el sano desarrollo de la población infantil y juvenil de Cozumel, a través de programas en los que se pone en práctica la activación física y el deporte, fomentando así, que desde temprana edad los cozumeleños practiquen alguna disciplina.

Asimismo, precisó que este programa de verano forma parte de las acciones que realiza el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, a través de la Cojudeq, para detectar los talentos quintanarroenses en el deporte, además de permitir que tengan unas educativas y entretenidas vacaciones de verano.

Marrufo Martín, reconoció el trabajo y esfuerzo que realizó el personal de la Dirección Municipal de Deportes a cargo de Erick Villanueva Lanz, así como de los profesores y monitores de las disciplinas que tuvieron a su cargo a los niños y jóvenes durante estas tres semanas del programa, mientras que también agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en el Gobierno Municipal por permitir que sus más preciados tesoros, fueran partícipes de este programa vacacional.

Por su parte, Erick Villanueva Lanza, director de Deportes, dio a conocer que en esta edición del programa se rompió record en el número de participantes con 252 en comparación con el año pasado, en la quese registró un total de 200 inscritos.

El funcionario municipal mencionó que en esta ocasión tuvieron la oportunidad de practicar las diferentes disciplinas deportivas como el futbol soccer, básquetbol, voleibol, natación, handball, luchas asociadas, tochito bandera, atletismo, box, ajedrez y manualidades, además de otras acciones de activación física, juegos y excursiones guiadas.

Asimismo, Villaneva Lanz agradeció al Presidente Municipal su total respaldo a los programas que realiza la dependencia a su cargo, así como a los medios de comunicación por la difusión que le dieron a este programa infantil y juvenil, demostrando de esa manera que el deporte en la isla de Cozumel, es un compromiso que nos une.

Como parte del programa, el Edil cozumeleño entregó reconocimientos a los niños y jóvenes participantes, así como a los profesores y monitores. Asimismo Marrufo Martín junto con otras autoridades municipales y los participantes del programa de verano, efectuaron ejercicios de activación física, en el domo de la unidad deportiva “Independencia”.

Cabe destacar que en esta ceremonia de clausura también estuvo presente, el Representante del Gobernador del Estado de Quintana Roo en Cozumel, Germán García Padilla; los regidores, Geny Canto Canto, Margarita Vázquez Barrios, Aurora Miranda Novelo, Emilio Villanueva Sosa y Cesar Trejo Vázquez, así como también la Embajadora del Deporte, Nataly Canto Nahuat.

curso de verano cozumel

Botón volver arriba