Borge asiste a la ceremonia de entrega del nuevo Comandante de la Quinta Región Naval

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 16 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo asistió hoy a la ceremonia en la que el Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Doctor en Defensa y Seguridad Nacional Juan Guillermo Fierro Rocha, asumió como nuevo Comandante de la Quinta Región Naval, en sustitución del Almirante CGDEM Juan Ramón Alcalá Pignol.

Acompañado por los presidentes municipales, Agapito Magaña Sánchez, de Isla Mujeres, y Paul Carrillo de Cáceres, de Benito Juárez, y de los poderes Judicial y Legislativo, Fidel Villanueva Rivero y Pedro Flota Alcocer, respectivamente, el jefe del Ejecutivo dio la bienvenida a Fierro Rocha, a quien le refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con las fuerzas armadas para mantener a la Península de Yucatán como la zona más segura del país.

—El Gobierno de Quintana Roo mantendrá estrecha coordinación con la Quinta Región Naval, a fin de seguir brindando seguridad a los quintanarroenses —reiteró—. Nuestro Estado se ubica en una zona vulnerable a fenómenos climatológicos y siempre que afrontamos alguna contingencia, los marinos y las fuerzas armadas están ahí para brindarnos su invaluable ayuda.

El jefe del Ejecutivo agradeció a Juan Ramón Alcalá Pignol por el apoyo brindado al pueblo de Quintana Roo durante los dos años que estuvo al frente de la Quinta Región Naval y le deseó suerte en la nueva encomienda que tendrá, como comandante de la Primera Región Naval, con sede en Tuxpan, Veracruz.

Asimismo, Roberto Borge ofreció contacto directo a Juan Guillermo Fierro Rocha para trabajar de manera coordinada, en beneficio de la población quintanarroense y todos los mexicanos. «Estamos seguros de que en nuestro Estado se mantendrá vigilancia permanente, gracias al trabajo de las fuerzas armadas y las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno», refirió.

Durante la ceremonia, el Almirante CGDEM Armando García Rodríguez, Mayor de Marina, tomó protesta y entregó el cargo a Fierro Rocha. Después, acompañado por Alcalá Pignol, pasó revista al personal. Fierro Rocha asume esta encomienda luego de fungir como director de la Heroica Escuela Naval Militar.

A la ceremonia de Entrega del Mando de Armas, efectuada en las instalaciones de la Quinta Región Naval, asistieron el procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres; los secretarios de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loría, y Yucatán, Víctor Caballero Durán; los delegados de la Secretaría de Gobernación y la PGR, Leopoldo Ricardo Proal Bustos y Aurora Mora Morales, respectivamente; los diputados locales Juan Carrillo Soberanis y Susana Hurtado Vallejo; el cónsul de Alemania, Rudolf Bittorf; funcionarios de los tres órdenes de gobierno; mandos militares y navales e invitados especiales.

Salir de la versión móvil