Congreso de QR busca eliminar la violencia contra las mujeres

Chetumal, Quintana Roo a 25 de noviembre de 2014.- En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada Maritza Medina Díaz, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, así como el presidente de la Gran Comisión José Luis Toledo Medina, hicieron un llamado para sumarse a esta lucha internacional a favor de las niñas, adolescentes y mujeres.

Durante la sesión ordinaria desarrollada en el recinto oficial del Palacio Legislativo, en la que Medina Díaz, explicó que la convocatoria es sumarse a la campaña de acciones diversas a desarrollarse desde este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

La diputada destacó que en el marco de esta fecha, el presidente de México Enrique Peña Nieto, ha exhortado a la sociedad a generar conciencia para que se eviten ejemplos de violencia y maltrato, especialmente para quienes tienen mayor vulnerabilidad: las mujeres.

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión José Luis Toledo Medina, señaló que en Quintana Roo se han presentado y aprobado iniciativas acordes a esta postura, al reformarse leyes locales con el marco jurídico federal y a las que han sido necesarias basadas en las necesidades de los quintanarroenses.

En Quintana Roo, “tenemos como prioridad sentar las bases para la creación de espacios de desarrollo integral para las mujeres, trabajando de manera coordinada con los gobiernos federal, estatal y municipal, y con los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, dando énfasis a las acciones que contribuyan a la erradicación de la violencia de género”, expresó.

Resaltó el llamado del presidente Enrique Peña Nieto a mantener la lucha permanente y constante dirigida a todos los órdenes de Gobierno, para hacer un frente común en la erradicación de cualquier práctica que vulnere la dignidad de la mujer.

Para lograr resultados, se debe mantener un esfuerzo colectivo de toda la sociedad, y es por ello que “convocamos a todos a sumarse a esta postura, mantenerse informados de las acciones con este objetivo y participar”.

Botón volver arriba