Gobierno de Cozumel apuesta por la transparencia

COZUMEL, 28 de marzo.- Bajo la premisa de la presente administración municipal para garantizar la transparencia, se llevó a cabo un curso de capacitación otorgado por personal del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo (ITAIPQROO), mismo que fue dirigido a directores, subdirectores y personal de enlace del Ayuntamiento.

 

En la plática, denominada “ABC de la Transparencia”, que tuvo lugar en el Salón Municipios de Quintana Roo, el Contralor Municipal, Julio Dzay Aguilar, destacó el trabajo que se ha emprendido en este sentido, así como la coordinación de cada una de las áreas de la administración para dar a conocer la información que solicita la población.

 

Por su parte, el Tesorero Municipal, Antonio Baduy Moscoso, dijo que la transparencia es muy importante para hacer las cosas bien, con la información pertinente identificando las responsabilidades contenidas en la Ley de Transparencia Estatal para responder a la ciudadanía con eficacia, transparencia, en tiempo y en forma.

 

Durante su intervención, Juan Carlos Chávez Castañeda, Director de Vinculación del ITAIPQROO, felicitó al Ayuntamiento de Cozumel por trabajar en el proceso de transparencia en el rubro administrativo, el cual también forma parte de los derechos humanos.

 

“Las personas tienen derecho a saber, ya que constitucionalmente así está establecido, pues a nivel nacional se busca un sistema de transparencia donde se privilegie el derecho de los ciudadanos para saber”, destacó el funcionario.

 

Cabe señalar que el curso fue impartido por Deysi Alcantar Botello, Directora de Capacitación del ITAIPQROO, quien se dirigió a los funcionarios municipales para darles a conocer temas como el derecho de acceso a la información pública y la cultura de la transparencia, entre otros.

Botón volver arriba