Fredy Marrufo agradece el apoyo del DIF estatal

COZUMEL, 06 de marzo.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, agradeció el respaldo del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia de Quintana Roo, que preside la señora Mariana Zorrilla de Borge, con el reciente donativo de vehículos adaptados, equipo de rehabilitación y ayudas funcionales, que contribuirán a mejorar la calidad de vida a las personas con alguna discapacidad.

Indicó que será de gran ayuda para la labor que realiza su esposa, la señora Gina Ruiz de Marrufo, al frente del DIF Cozumel, en apoyo a este sector vulnerable que enfrenta retos para trasladarse en su quehacer cotidiano y para acceder a sus terapias.

“Mi esposa Gina y yo tenemos claro que la mejor manera de ayudar a las personas con discapacidad es otorgarles los medios necesarios para poder superar las barreras culturales y estructurales,, fomentando así la inclusión en nuestra sociedad, es por ello que celebramos con gran alegría la importante donación que realiza el DIF Quintana Roo y la Beneficencia Pública”, expresó.

Hizo hincapié en que los vehículos adaptados, sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones facilitaran la movilidad de las personas que lo requieren, lo cual será un aliciente para obtener una mejor calidad de vida y apoyo en su economía familiar.

Por ello, también invitó a la comunidad a reflexionar, para apoyar siempre a las personas con discapacidad y así tener un Cozumel más incluyente, justo, con oportunidades, sin importar las condiciones físicas que se tengan.

“El compromiso del Gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa, la señora Mariana Zorrilla de Borge, es claro: debemos continuar trabajando de manera coordinada por el desarrollo y la plena inclusión de las personas con discapacidad, como un reconocimiento elemental de sus derechos humanos, de su derecho a la educación, salud y esparcimiento”, mencionó el Alcalde.

Durante el evento, la señora Mariana Zorrilla de Borge, reconoció el trabajo que ha desarrollado el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, y la señora Gina Ruiz de Marrufo, para apoyar a las familias que más lo necesitan.

Cabe señalar que la presidenta del DIF Estatal y la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María Hadad Castillo, entregaron al DIF Cozumel dos vehículos adaptados, así como ayudas funcionales, consistente en 30 sillas de ruedas y un lote de andaderas, muletas y bastones; mientras que para el CRIM fueron destinados un ergómetro recumbente, un electro estimulador, un parafinero y una grúa de soporte parcial de peso.
Cozumel apoyo dif

Botón volver arriba