Cambio de ruta del tren transpeninsular será atendida: SCT

POR FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – El delegado de la secretaría de comunicaciones y transportes SCT Francisco Elizondo aseguró que las solicitudes de empresarios de Cancún para que la ruta del tren transpeninsular llegue al municipio de Benito Juárez será escuchada, y en breve se estará dando a conocer el trayecto final de este proyecto que requerirá 2 mil millones de dólares.

“Cuál será el destino del tren transpenisular finalmente toda vía no se tiene un proyecto definitivo como tal y en su momento, lo que sí podemos decirle s la ciudadanía y a esas cámaras que han alzado la voz respecto a que el tren llegue a la cuidada de Cancún, que se están contemplando, de tal manera que en algún momento dado se pueda ver la viabilidad pero repito no hay un proyecto definitivo”

Esto después de diferentes pronunciamientos del sector empresarial de Cancún que ha estado solicitando que el tren transpeninsular no llegue a Punta Venado como la Federación la propuesto, sino al municipio de Benito Juárez, ya que el aeropuerto internacional recibe y mueve 16 millones de pasajeros anualmente lo que lo convierte en un mercado potencial muy alto.

“Tenemos entendido que en los próximos días estará gente directamente de oficinas centrales. de manera participar el Subsecretario de transporte y la gente normativa al respecto para finalmente definir la finalidad del proyecto”

Por otra parte Francisco Elizondo aseguró que las obras que se llevan acabo de pavimentación principalmente del boulevard Colosio, y López Portillo llevan un avance muy importante. En la Portillo prácticamente se ha concluido la pavimentación, y la Luis Donaldo Colosio lleva un avance muy importante, mismas que pudeiran ser entregadas por el presidente Peña Nieto.

Botón volver arriba