Musa prepara escultura conmemorativa del Tianguis Turístico México 2014

Musa tinguis
Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- En el marco de la realización del Tianguis turístico México 2014, que se llevará a cabo en Cancún, el director del Museo Escultórico Subacuático (Musa), Roberto Díaz Abraham, dio a conocer que en el evento de negocios turístico más importante del país, estarán haciendo la presentación de una estatua conmemorativa que posteriormente será sumergida en la sala Manchones.

«Seguramente antes del Tianguis se los presentaremos, y les presentaremos los diseños para ir avanzando y documentado, siempre va relacionado con la conservación, ese es el tema de todas nuestras esculturas”

Luego de que el inglés Jeyson Taylor dejara el proyecto, Díaz Abraham informó que el nuevo escultor es de origen cubano, y se encargará de realizar la imagen en tamaño natural, la cual busca como todas, fortalecer la importancia de la naturaleza.

Actualmente en las 2 salas subacuáticas se cuenta con 500 esculturas, lo que ubica a este concepto como uno de los más completos e innovadores en el mundo.

El éxito que desde hace 3 años ha tenido el Musa, ha provocado que anualmente lo visiten 100 mil turistas, y se estima tener un crecimiento del 10% anualizando, con un ingreso de 5 millones de pesos.

Botón volver arriba