Ayuntamiento de Cancún impulsa la limpieza de sus playas

lipieza playas cancunCancún, Quintana Roo, 25 de enero de 2014.- Para beneficio de turistas, benitojuarenses y cancunenses que visitan los arenales de este destino y como parte de las acciones que refuerzan la calidad de uno de los centros turísticos líderes en Latinoamérica, el gobierno municipal de Paul Carrillo de Cáceres mantiene la continua limpieza de las playas públicas y con ello, ayuda a concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra este día, autoridades municipales, estatales y federales, acompañados por decenas de voluntarios de diversos sectores de la sociedad, participaron en la limpieza que se realizó de manera simultánea en los balnearios Las Perlas, Tortugas, Chac Mool y Langosta.

Previo al banderazo de inicio realizado en Playa Las Perlas, el secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Rolando Melo Novelo, en representación del Presidente Municipal, destacó el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, para lograr un Quintana Roo y un Benito Juárez Verde, de acuerdo al Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo y a las acciones que ya ejecuta la autoridad benitojuarense.

«Los arenales son la principal joya de nuestra ciudad y como hemos visto los últimos meses, el Presidente Municipal ha hecho hincapié y ha puesto mucha atención al cuidado de los mismos, claro ejemplo es el galardón de Blue Flag que se refrendó para Playa Delfines por su excelencia. Esta actividad es para concientizar y forjar una cultura de cuidado ambiental y de playas, prevaleciendo la importancia que tienen este tipo de destinos de recreación», indicó.

Por su parte, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva, destacó el compromiso del gobierno de Paul Carrillo con el medio ambiente, ya que en lo que va de su administración ha emprendido diferentes actividades para el cuidado de jardines y áreas verdes, a beneficio de la ciudad en general.

Por su parte, la diputada local Marcia Fernández Piña, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre el gobierno de la República, Estatal, Municipal, y ciudadanía para mantener el cuidado de los cuerpos de agua, para seguir ofreciendo al turismo, una calidad de servicios y así Cancún siga siendo unos de los principales atractivos para el mundo.

Cabe mencionar que esta acción se llevó a cabo en coordinación con la dirección de Ecología, Zofemat, Servicios Públicos, Policía Turística y Protección Civil, a través de brigadas a las que se sumaron asociaciones ambientales, grupos religiosos, boy scouts y la sociedad civil.

También participaron en el evento el regidor de la comisión de Educación, Cultura y Deportes, Manuel Tzab Castro; el director de Ecología, Felipe Villanueva Silva; la jefa del departamento de Educación Ambiental, Teresa Jiménez, en representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al igual que representantes de organizaciones ambientales.

Botón volver arriba