Roberto Borge ordena reparar carreteras afectadas por agua

Borge calles agua

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó hoy a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) trabajar de inmediato en la reparación de dos tramos carreteros que presentan cruces de agua antes de llegar a comunidad de Laguna Guerrero, a unos 30 kilómetros al norte de esta capital, que impiden el tránsito de vehículos compactos entre ese poblado y Raudales.

Asimismo, dio instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) para que esté pendiente de que las familias de Laguna Guerrero y Raudales tengan asegurado el abastecimiento en tanto se reabre la vía.

El jefe del Ejecutivo también dispuso que la Coordinación estatal de Protección Civil y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) se coordinen con la Sintra y Sedesi para atender los requerimientos que surjan.

—Los habitantes de Laguna Guerrero y Raudales no están solos, tienen el apoyo de su gobernador —dijo—. Los trabajos de reapertura de la carretera deberán estar listos esta misma semana.

Al respecto, el titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, explicó que los tramos afectados presentan cruces de agua de 60 centímetros, el primero de unos 20 metros y el segundo de 30, que impiden el tránsito de vehículos pequeños.

—Ya estamos trabajando —subrayó—. Hoy nos reunimos con autoridades delegacionales de Laguna Guerrero para ubicar los bancos de los que podremos sacar material para rellenar los tramos afectados. Mañana lunes vamos a trasladar la maquinaria.

—Los trabajos deberán estar listos a más tardar el día jueves, en una primera etapa —confirmó.

Escamilla Carrillo recomendó a los conductores de camiones y camionetas extremar precauciones al transitar por esta vía, que estará en reparación, sobre todo por las noches, a fin de evitar prevenir accidentes.

A su vez, el titular de la Sedesi, Ángel Rivero Palomo, informó que, en atención a las indicaciones del Gobernador, ayer visitó la zona de Laguna Guerrero, acompañado por el director de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, y constató que, a pesar de la afectación vial, no hay desabasto. A pesar de eso, estará pendiente de las necesidades de la población.

El director general de la Capa, José Alberto Alonso Ovando, confirmó que se reunió con el Secretario de Infraestructura y Transporte para coordinar los trabajos de desagüe de ambos tramos de la citada vía, única que comunica a Raudales y Laguna Guerrero con Chetumal.

Botón volver arriba