Promoción de Q.Roo. genera un incremento de 10.3% en la entrada de divisas

Playa del Carmen a 01 de Octubre de 2015.- La dinámica e intensa promoción turística que encabeza el gobernador del estado Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, ha permitido a la Riviera Maya  convertirse en uno de los principales motores de la economía del país, al percibir el mayor número de divisas extranjeras, contribuyendo a que la derrama económica del país ascendiera de enero a abril en un 10.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014.

«La extensa diversificación de la oferta  turística es una de las características de la Riviera Maya, cada año se suman nuevas inversiones con atracciones y complejos turísticos de nivel derivado de la atracción de inversiones que con grandes resultados encabeza el gobernador Roberto Borge, ha permitido consolidar a esta región como el mejor destino turístico de México», afirmó Mauricio Góngora.

Al respecto detalló que la Riviera Maya recibe más de de 4.4 millones de visitantes al año y la estadía promedio de cada turista es de seis días con un gasto por arriba de 650 dólares, generando una importante derrama económica. Este año los prestadores de servicios turísticos auguran que se superarán las cifras estimadas de arribo de visitantes.

Agregó que la ocupación hotelera promedio en la Riviera Maya en el primer semestre del 2015, fue de 86.30 por ciento, diez puntos porcentuales arriba que en el mismo periodo en 2013, cuando la cifra fue de 76.31 por ciento, lo que es muestra palpable de los excelentes resultados alcanzados por el mejor promotor turístico que ha tenido Quintana Roo, el gobernador Roberto Borge Angulo.

En este tenor la Secretaría de Turismo federal detalla que la derrama económica que recibió el país por la llegada de visitantes internacionales para el cuatrimestre enero-abril, la cual ascendió a 6 mil 352 millones de dólares, lo que representó un incremento de 10.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014.

Añade que de acuerdo a las cifras del Banco de México, el flujo de turistas internacionales durante enero-abril de 2015, alcanzó los 10.5 millones de personas, cifra superior en 10.8 por ciento respecto a los 9.5 millones registrados durante el mismo periodo del año anterior.

El presidente Mauricio Góngora señaló que en dos años en la Riviera Maya se alcanzaron inversiones por más de 3 mil millones de dólares creando infraestructura turística como el Cirque du Soleil Riviera Maya y la ciudad Mayakoba, proyectos de desarrollos turísticos y centros comerciales de alto valor y especialización, que permitirán seguir generando empleos.

La Quinta avenida emblema de la Riviera Maya es uno de los principales atractivos donde al día transitan más de 6 mil 500 personas que producen ingresos para los comerciantes que a su vez generan empleo para los solidarenses.

promocion divisas

Botón volver arriba