Cancún sede de la segunda edición del Salón Náutico & Boat Show

Salón Náutico & Boat Show

Cancún, Q. Roo (Julio 2013) Cancún será sede del 2do. Salón Náutico & Boat Show del Caribe Mexicano, a realizarse del 18 al 20 de julio próximo con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) y la participación de 50 empresas locales, nacionales e internacionales para ofrecer todo tipo de productos y servicios para el sector náutico y marino.

 

En conferencia de prensa, el Director General de la empresa Evenpro Cancún, Javier Murillo Betancur estimó que este evento dejará al destino una derrama económica por 5 millones de pesos por gastos de hospedaje, alimentos y otros servicios que serán contratados entre las compañías participantes así como consideró que el intercambio de negocio podría alcanzar los 3 millones de dólares.

 

El directivo resaltó que esta exposición ya se empieza a dar a conocer a nivel nacional e internacional debido a que Cancún es uno de los destinos turísticos de mayor importancia en México y cuenta con un gran desarrollo e infraestructura instalada para todo tipo de embarcaciones. Para esta edición consideró que habrá un 10 por ciento más de expositores que presentarán más de 100 diferentes productos nacionales e importados.

 

Por su parte, Ximena de Córdova, Gerente de Relaciones Públicas de la OVC de Cancún, destacó que para este fideicomiso de promoción es un gusto poder sumarse a este evento que busca consolidar al sector náutico como uno de los atractivos más importantes del destino, no sólo por sus bellezas naturales, sino por la gran diversidad de actividades y servicios que ofrece a los visitantes.

 

El Salón Náutico & Boat Show del Caribe Mexicano es un evento de exhibición de productos y servicios: motonáutica, deportes acuáticos, importadores, comerciantes y fabricantes de embarcaciones recreativas, transporte y pesca y está dirigido a todos aquellos involucrados y aficionados a la navegación y pesca recreativa o comercial; propietarios y directivos de marinas, puertos y astilleros; técnicos de mantenimiento de embarcaciones y motorización; industria naviera comercial, pesca y mercante; cooperativas pesqueras, servicios náuticos turísticos y aficionados al velerismo y los deportes acuáticos.

 

“El Boat Show Cancun tiene la finalidad de exaltar la importante actividad náutica que se lleva a cabo en la Zona Sureste de México principalmente en Quintana Roo y su zona de influencia correspondiente al Caribe Mexicano y la península de Yucatán desde Puerto Progreso hasta Belice. Nuestra situación geográfica, nuestra cultura, nuestras bellezas naturales y nuestro arrecife son una ventaja para este mercado”, señaló el directivo de la empresa Evenpro Cancún que cumple 21 años de trayectoria en Quintana Roo y más de 12 años llevando a cabo este tipo de eventos en Cancún.

 

En ese sentido, añadió que la finalidad principal de este tipo de evento es generar marketing y branding corporativo para los participantes e involucrados: generar posicionamiento de marca, hacer relaciones públicas, hacer evaluación y análisis de mercado, generar negociaciones, dar a conocer nuevos productos y tecnologías; ofrecer talleres y seminarios para actualización de conocimientos y crear interrelación entre el cliente, marca y servicio; aprovechando la variedad de empresas y profesionales que aquí se reúnen.

 

“El Salón Náutico & Boat Show Cancún contribuye como forma de promoción directa para el Estado y sus principales destinos náuticos, generando beneficios en la industria turística y de negocios; esperando contribuir en el reposicionamiento del nombre de Quintana Roo y el mercado que comprende: Holbox, Contoy, Isla Mujeres, Cancún, Pto Morelos, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya, Pto. Aventuras, Akumal, Tulum, Majahual, Xcalac, Bacalar, Chetumal y hasta Puerto Progreso en el vecino Estado de Yucatán”, puntualizó Murillo Betancur.

 

En la conferencia de prensa se contó con la presencia de Pedro Calderón Yubi, subdirector adjunto de Evenpro Cancún y de Ricardo Muleiro, Presidente de los Asociados Náuticos de Cancún.

Botón volver arriba