Cancún y R.M. los destinos que más devuelven IVA a los turistas

Tax Back

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo. – Danielle Van Der Kwartel, directora de Tax Back, destacó que de los 137 millones de pesos que han devuelto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los turistas, el 45% corresponde a Cancún y Riviera Maya, lo que consolida al caribe mexicano como un destino de compras.

“Ciento veintidós mil turistas hemos atendido hemos regresado 137 millones de pesos a 125 países en el mundo, hemos generado a nivel nacional 2 mil 071 millones en ventas de lo cual el 45% pertenece a este Estado ”
Lo que busca Tax Back es posicionar al país como un destino de compras de marcas, con una expectativa de crecimiento de  80 mil beneficiados.
La compra promedio del turista brasileño, estadounidense,  ruso y argentino pasó de 3500 pesos a 5700 pesos en el último año  con un crecimiento sostenido.
“Todos ellos, todos los productos  que ellos compran aquí son mucho más baratos por una simple razón que el IVA en Brasil varia del 18 hasta el 25% sobre los productos aquí es del 11, en automático el producto es más barato, y a parte regresamos el Tax, más barato todavía”
Los negocios que se han sumado a la devolución del IVA, han registrado un incremento en sus ventas.

Botón volver arriba