Implementan conversatorio “Destinos turísticos seguros para niñas, niños y adolescentes” en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 17 de febrero del 2023.– Como parte de las políticas públicas que impulsa la presidenta municipal Lili Campos para satisfacer y garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia, se realizó el conversatorio “Destinos turísticos seguros para niñas, niños y adolescentes” en el auditorio de la CROC, dirigido al sector turístico, así como autoridades municipales.

Yamile Domínguez Álvarez, Secretaria Ejecutiva Municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) destacó que este conversatorio tuvo como objetivo coordinar y coadyuvar con diferentes instancias gubernamentales estatales, municipales y sector turismo, acciones para erradicar la explotación sexual y el trabajo infantil, y generar compromisos para que se adquieran al Código de Conducta Nacional que expide la Sectur.

La funcionaria añadió que la Secretaría Ejecutiva Municipal del Sipinna acompañará y vinculará todos los esfuerzos que generen, de manera directa o indirecta, el bienestar de la niñez del municipio. «No se trata de crear nuevas actividades o aumentar cargas de trabajo, sino de coordinar agendas de forma tal que nos permita identificar puntos de encuentro y así maximizar los recursos» dijo.

Los ponentes que participaron en este conversatorio fueron, Norma Salazar, Secretaria Ejecutiva del Sipinna Estatal, la maestra Gretti Moguel, la licenciada Ileana Velázquez, la doctora Carla Acosta y Luis Aranda, oficial regional de incidencia World Vision.

Botón volver arriba