Tarjetón turístico para todo Q. Roo pide rentadoras de autos

Cancún, Quintana Roo, 13 de octubre de 2016.- El director de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Alejandro Janitzio Ramos Hernández, se reunió esta mañana con los integrantes de Arrendadoras de Autos, Agencias de Viajes, Clubes Vacacionales y Transportadoras Turísticas, a quienes ofreció trabajar con estricto respeto a la ley, así como analizar cada una de sus propuestas y peticiones.

Ramos Hernández destacó que de los planteamientos que llamaron su atención es el de implementar en el estado un “tarjetón turístico” para el visitante que rente un automóvil, el cual le permitirá cubrir hasta 2 infracciones leves de tránsito y evitar sean detenidos.
Recordó que este programa fue implementado en administraciones pasadas en el municipio de Benito Juárez, con el fin de que el turista que renta un auto durante su estancia en Cancún, y que fuera detenido por algún elemento de Tránsito, por infracción menor, pueda presentar dicho cartón, y sea condonada la multa.
El “tarjetón turístico”, consideró, alentará el turismo carretero y permitirá a los visitantes recorrer la entidad con mayor tranquilidad.
Tomás Polanco Valencia, presidente de la asociación de arrendadores de vehículos de Quintana Roo, destacó el interés demostrado por Alejandro Ramos a su propuesta de implementar el tarjetón turístico en todo el estado; actualmente se aplica en el municipio de Benito Juárez, “pero el problema lo tenemos en Playa del Carmen, Tulum y en todos los destinos turísticos”.
Detalló que el tarjetón se entrega a los turistas cuando rentan un vehículo y les ampara cubrir el monto de la multa hasta por 2 infracciones leves.
Por su parte González Rubiera declaró “esta es una reunión con mucha apertura. Nos quedamos con la tranquilidad de que Alejandro es transparente; hace mucho que no teníamos una reunión de apertura con un director de Transporte y nos vamos muy satisfechos”, concluyó.
alejandro-ramos-tarjeton-turistico
Miriam Cortés Franco, directora ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), destacó su confianza en el director de Transporte de Sintra al manifestar amplio conocimiento con lo que tiene que ver con el turismo, las necesidades de la iniciativa privada y de las empresas del transporte.

Botón volver arriba