Abriran en Playa del Carmen la segunda playa inclusiva

Playa del Carmen, Solidaridad, 19 de agosto del 2022.- En los próximos meses, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos abrirá una segunda playa inclusiva, que será operada por el Sistema DIF Solidaridad.

Durante la puesta en marcha del programa «Actívate Ya», la presidenta honoraria del DIF Rosita Escobedo Campos, conjuntamente con la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) María de Lourdes Varguez Ocampo, informaron que con esta playa se abrirán más áreas de esparcimiento para las personas con discapacidad, «porque todos contamos y debemos disfrutar de la naturaleza», acotó la titular de la Zofemat.

El programa «Actívate Ya» se llevará a cabo una vez por mes en los espacios públicos para animar a los pacientes del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y ejercitar a las personas con discapacidad, con el apoyo de terapeutas y personal capacitado.

Rosita Escobedo resaltó el trabajo coordinado con la Zofemat, lo que ha permitido la operación de la actual playa inclusiva de Punta Esmeralda, cuyos servicios son gratuitos. Detalló que, con la próxima apertura, «sin duda permitirá darles mejores servicios, pero además llegar a un mayor número de usuarios».

Botón volver arriba