Renovará PAN consejeros nacionales y estatales

Chetumal, Q. Roo, 01 de Agosto de 2022.- Este fin de semana, el Comité Directivo Estatal del PAN en Quintana Roo aprobó la convocatoria para su Asamblea Estatal, para la renovación de los Consejeros Nacionales y Estatales del partido

El Presidente Estatal del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer, informó que la asamblea se realizará el 6 de noviembre de este año en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto. Detalló que a la Asamblea Estatal podrán asistir los militantes que sean electos como delegados numerarios en sus respectivas asambleas municipales. Para poder ser elegido como delegado, deberán contar con al menos un año de militancia previo a la fecha de la asamblea y tener sus derechos a salvo.

Uicab Alcocer destacó que, durante las asambleas municipales serán electos también las y los delegados numerarios a la XXV Asamblea Nacional Ordinaria y a la XIX Asamblea Nacional Extraordinaria, a realizarse simultáneamente los días 12 y 13 de noviembre de este año, en la ciudad de México.

El dirigente detalló que, quienes aspiren a ser parte del Consejo Estatal, deberán cumplir con los requisitos del numeral I del artículo 62 de los Estatutos. Así mismo, deberán ser electos en sus respectivas asambleas municipales.

“En Quintana Roo tenemos derecho a elegir 4 Consejeros Nacionales, 2 mujeres y 2 hombres. Y en el caso del Consejo Estatal, este será conformado por 60 integrantes, cuidando igualmente la paridad de género.

Por último, indicó que en días próximos se estará publicando la convocatoria, previa autorización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido. Así mismo, indicó que los Comités Municipales tendrán que sesionar en próximos días para aprobar sus respectivas convocatorias para convocar a sus Asambleas Municipales.

Botón volver arriba