Cancún FC buscará en casa darle a su afición la primera victoria en casa ante Raya2

Cancún Quintana Roo 3 de Julio de 2022.- Cancún FC alista una gran fiesta en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, con motivo de su debut ante su afición, en el Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.

Después de su exitosa presentación en Villahermosa ante Pumas Tabasco, la escuadra de las Iguanas buscará repetir la dosis este martes frente a Raya2, correspondiente a la segunda jornada del certamen: “Ellos también vienen de ganar, con buen ánimo, pero no dudo que haremos un gran partido en casa, nos vamos a hacer fuertes y empezaremos con una victoria”, consignó el guardameta, Edson Reséndez, ex integrante precisamente de los regiomontanos.

Desde 2011, el sinaloense de 26 años de edad, formó parte de las inferiores del Monterrey en diferentes categorías (Sub 15, 17 y 20), hasta hace un año (Apertura 2021) que militó con el plantel de la Liga de Expansión. El Clausura 2022 fue su primera campaña como jugador de Cancún FC.

Para el cancerbero, será su juego número 21 con Cancún FC, tras su participación en Tabasco, ya que en el torneo anterior sumó los 16 de la campaña regular y tres de la fase final, con un total de 1,710 minutos. Fue el único que alineó en todos los partidos.

Por el momento, ambas escuadras coincidieron en un par de ocasiones, con saldo de una victoria (1-2) para las ahora Iguanas, en el ‘Gigante de Acero’ (Apertura 2021) y una igualada (0-0) en el ‘Andrés Quintana Roo’ (Clausura 2022), en ese orden.

‘Nico’ Sánchez, nuevo técnico de Raya2

Los norteños también iniciaron ganando, solo que a diferencia de su rival en turno, lo hicieron como local (1-0) ante Atlético Morelia, en el ‘Gigante de Acero’. Los tres puntos lo posicionaron en séptimo lugar, apenas superado por los caribeños, en sexto.

El argentino, Nicolás Sánchez, ex jugador del Monterrey de la Liga MX, desde el Clausura 2017 al Clausura 2021, es el nuevo estratega de la filial regia en la Liga de Expansión. Sustituye en el cargo a Aldo de Nigris.

Un título de Liga, dos de Copa MX y uno de Liga de Campeones de la Concacaf, acumuló el pampero de 36 años de edad durante su estadía con Rayados.

Los defensas Edson Santos (Alebrijes), Jesús Moreno (Cimarrones) y Alfredo Gutiérrez (Necaxa Sub 20), los mediocampistas, Iván Tona (Cimarrones) y Salvador Rodríguez (Mazatlán Sub 20), además del delantero colombiano, Duván Vergara, son algunas de las novedades para este certamen.

En el caso del cafetalero, al no tener posibilidad de aparecer con el Monterrey en Liga MX, por falta de plazas para foráneos, fue registrado con Raya2. Actualmente se recupera de una lesión que lo marginó del Mundial de Clubes y casi completo del Clausura 2022.

Botón volver arriba