Reactivará Viva Aerobús su vuelo entre Cancún y Toluca

Carlos Águila Arreola
Cancún, lunes 16 de marzo del 2022.-
Viva Aerobús, la autollamada aerolínea de ultra bajo costo de México, anunció el reinicio de sus vuelos a Cancún y Monterrey desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, con mayor número de frecuencias y, a partir de septiembre dos nuevas rutas con destino a Mérida y Puerto Vallarta.

Tras la “invitación” presidencial a “dar vida” al aeropuerto Felipe Ángeles —aún no es internacional—, que levanta suspicacias sobre qué pasará con las instalaciones al concluir la actual administración federal, la aerolínea que dirige Juan Carlos Zuazua Cosío fue la primera que “accedió” al llamado.

El 28 de julio, Viva Aerobús restablecerá su ruta a Cancún con tres vuelos al día y, posterior a la temporada de verano, a partir del 9 de septiembre, operará un par diarios. En esa misma fecha, también reconectará con Monterrey con dos al día y, a partir de septiembre, incrementará a tres frecuencias diarias.

El regreso al aeropuerto de Toluca ocurre a una semana del lanzamiento de cinco nuevas rutas en el Felipe Ángeles, y según un comunicado de la aerolínea es “para atender la creciente demanda de vuelos (…) y brindar más opciones de volar” desde distintas terminales de la zona.

“Yucatán ha restablecido 99.8 por ciento de asientos prepandemia y un 175 por ciento sus rutas internacionales; en marzo alcanzamos un récord histórico en movimiento de pasajeros. Las rutas al Valle de México contribuyen a nuestra conectividad”, dijo Michelle Fridman Hirsch, titular estatal de Fomento Turístico.

En ese sentido, Zuazua Cosío, director general de Viva Aerobús, señaló que “seguimos creciendo nuestra oferta con una propuesta a precios bajos, vuelos directos y aviones nuevos para que más personas tengan la oportunidad de volar desde distintos puntos.

“Con esas cuatro rutas conectamos al Estado de México con los principales enclaves turísticos y de negocios del país, favoreciendo el desarrollo, accesibilidad y competitividad de esos destinos”, detalló directivo.

Salir de la versión móvil