Régimen fronterizo queda fuera de reforma hacendaría: LGS

turistas cozumelPor Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- Aclara el Delegado de la Secretaría de Economía Luis García Silva, que la Reforma Hacendaria propuesta por el presidente de México, no considera la prolongación del régimen fronterizo, motivo por lo que se seguirá trabajando en su refrendo al final del año.

 

“Lo que maneja la iniciativa presentada se refiere exclusivamente al Impuesto al Valor Agregado a través de una modificación a la Ley federal de dicho impuesto, esto en ningún momento habla sobre el decreto de región y franja fronteriza el cual tiene beneficios arancelarios”

 

El Delegado de Economía del Gobierno federal en Quintana Roo, recalcó que no hay ninguna relación entre el Decreto de región fronteriza con el Impuesto al Valor Agregado que será homologado en todo el país si el congreso lo autoriza.

 

En ese sentido, explicó que seguirán insistiendo en la renovación de los beneficios arancelarios que otorga el régimen fronterizo, que beneficia principalmente la entrada de productos que se consumen en las casi 90 mil habitaciones de la  hotelería del caribe mexicano.

 

“Que se renueve el decreto de región y franja fronteriza el cual concluye el 31 de diciembre de este año, el cual específicamente con templa con lo que está vigente hasta ahorita beneficios de tipo arancelario o sea los impuestos que hay que pagar para la importación de mercancías arancelarios, que se refieren a la simplificación de requisitos de trámites al momento de importar la mercancía”

Botón volver arriba