Fredy Marrufo conmemora el Día de la Marina

COZUMEL, 1 junio.- En el marco del LXXII Aniversario de la Promulgación del Día de la Marina Nacional, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, reconoció la labor de los hombres y mujeres que dedican su vida a navegar en los mares con el objetivo de servir a la nación, lo anterior, durante el evento que tuvo lugar en la Explanada de la Bandera ubicada en la Avenida Rafael E. Melgar.

En la ceremonia, en el que el Edil estuvo acompañado del Capitán de Puerto, Alfonso Rodríguez Loaiza; del Comandante del Sector Naval, Contralmirante Marco Antonio Elías Cruz Barrita; así como de Mariana Rodríguez Paniagua y Dayana Irasema Badillo Rodríguez, reina y embajadora de las festividades del Día de la Marina, destacó la labor de las personas que cuidan las soberanía de la nación a través de la Armada de México o impulsando el progreso desde la marina mercante, pesquera, petrolera o turística.

“Los marinos mexicanos han contribuido con su capacidad y destreza a construir al gran país que ahora somos, gracias a su papel relevante, Cozumel es reconocida como el puerto número uno a nivel nacional en recepción de cruceros” señaló el Alcalde.

Asimismo, el Edil destacó la importante labor de servicio de los integrantes de la Armada de México, no sólo como garantes de la soberanía; si no por su invaluable respaldo en el municipio para que éste sea fuerte ante el embate de la naturaleza al cual se han enfrentado los cozumeleños y que han contado con el invaluable apoyo.

Fredy Marrufo Martín comunicó que con el trabajo de hombro con hombro, en una labor sensible, valiente y honesta por parte del Comandante Supremo; el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se consolidará el desarrollo el país.

“De igual forma se ha tenido un trabajo coordinado con el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo para que los quintanarroenses constaten que tienen en sus Fuerzas Armadas y en su Marina Mercante un aliado permanente, en este sentido, la actual administración que encabezo ratifica su convicción en el trabajo en equipo con los marinos” puntualizó.

En su momento, Rodríguez Loaiza, dijo que en Cozumel, debido a sus características, todas las actividades económicas, políticas y sociales tiene una estrecha unión marítima y portuaria.

“La patria se extiende más allá de nuestros mares, hoy celebramos a todos los marinos que han hecho posible los logros alcanzados, reconocemos y felicitamos a los marinos de la Armada de México, marinos Mercantes que participan en actividades marítimas y es de resaltar que este puerto ha dado buenos marinos” destacó el Capitán de Puerto.

Al finalizar, debido a las inclemencias del tiempo, se efectuó a la orilla de la Explanada de la Bandera, hacia el mar, la ofrenda floral en honor a los Marinos Caídos en el cumplimiento de su deber, acto seguido, se hizo una oración, la cual fue encabezada por el párroco José Ramón Gómez Marín.

Marina día

Botón volver arriba