Propone Julián Ricalde gestionar apoyos económicos para pescadores en Isla Mujeres

ISLA MUJERES. – Consciente de los problemas económicos que actualmente enfrentan los pescadores en Quintana Roo, principalmente después de la emergencia sanitaria, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, por el Distrito 01, Julián Ricalde Magaña, se comprometió gestionar ante las autoridades federales para que este sector del estado reciba apoyo económico del programa Bienpesca y mejorar sus condiciones de bienestar.

En lo que fue su primera caminata por Isla Mujeres, el abanderado de la coalición integrada por los partidos Morena, PT, PVEM y FxM, señaló que, en Yucatán, el 100 por ciento de los pescadores de ese estado reciben la ayuda de Bienpesca, mientras que los Quintana Roo, no. “Vamos a gestionar esos recursos a fin de que los pescadores de aquí cuenten con ese apoyo porque las vedas son cada vez más largas y luego ellos no tienen para llevar el sustento a sus familias”.

Asimismo, Ricalde Magaña afirmó que su campaña electoral es de unidad y reconciliación. “Es la campaña de los isleños porque tenemos la fortaleza y somos un pueblo trabajador, histórico. Hoy no tenemos un partido, tenemos un objetivo, de que Isla Mujeres salga adelante; hoy vamos a ganar porque tendremos en el gobierno un representante digno como Mara Lezama, que velará por los intereses de los isleños y de todos los quintanarroenses”.

En su caminata por Isla Mujeres, destacó que “en la zona continental tenemos los mejores hoteles; es un lugar que tiene todo para salir adelante, solo es cuestión de que queramos reconciliarnos, de ver lo que podemos hacer juntos y transformar el municipio; los isleños tenemos hambre de salir adelante y solo con Mara lo vamos a lograr”. 

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia en Quintana Roo indicó que “la política sea un punto de encuentro con las autoridades, con nuestros compañeros que no piensan como nosotros también tienen derecho a disentir porque el que disiente y critica ayuda a mejorar las cosas, así como a trabajar en unidad a fin de que las cosas buenas que se hagan, se aplaudan, tenemos todo como pueblo para avanzar”.

Botón volver arriba