Cancún FC recupera terreno en el Torneo Clausura 2022

Ciudad Victoria, Tamaulipas 1 de Marzo de 2022.- Cancún FC recupera terreno en el Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.

Al igual que en su visita anterior contra Tampico Madero, la escuadra caribeña impuso condiciones, ahora (1-0) frente a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en el estadio ‘Marte R. Gómez’, con motivo de la décima jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.

Previo al encuentro, ambos equipos posaron con una gigantesca manta con la leyenda ‘Grita por la Paz’, en solidaridad ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Para enfrentar a los tamaulipecos, el profesor, Federico Vilar, presentó la siguiente alineación: Edson Reséndez en la portería; Carlos Prieto, Heriberto Aguayo, Benjamín Galindo y Osciel de la Cruz en la defensa; Michael Pérez, Felipe Hermosillo, Junior Moreira, Paúl Uscanga y Adán Zaragoza en media cancha; con Yair Delgadillo en el eje del ataque.

En general, los primeros minutos fueron de estudio de parte de ambos, bien replegados atrás, pero sin generar opciones realmente de peligro. Al 15′, tras un tiro de esquina por derecha, el capitán, Michael Pérez, alcanzó a chocar el balón con la pierna derecha, pero no de forma adecuada ante la cabaña custodiada por el arquero, Alexis Andrade.

Transcurría el minuto 39 cuando Juan Pineda prendió un balón desde afuera del área grande, derivado de una serie de rechaces, en la defensa.

Un minuto después, en un tiro de esquina por derecha, el zaguero, Heriberto Aguayo, conectó un cabezazo al poste izquierdo para dejar sin oportunidad al guardameta, Andrade. ¡Cancún FC ya estaba adelante en el marcador!

Los visitantes controlaron el partido, incluso, en los momentos de mayor apremio.
Al 62′, Federico Vilar ingresó a Edson García en sustitución de Felipe Hermosillo. Posteriormente, al 75′, Arturo Sánchez y Raúl Suárez hicieron lo propio en lugar de Yair Delgadillo y Adán Zaragoza, respectivamente. Ya en la compensación, Alan Arreola relevó a Paúl Uscanga.

El resultado permite a los caribeños acceder a 15 unidades. En cambio, Correcaminos se estancó en diez. Además, no gana como local desde el 10 de noviembre, cuando salió airoso (2-1) ante Raya2, en la jornada 16 del Apertura 2021.

En la undécima, Cancún FC visitará a Venados en el estadio ‘Carlos Iturralde Rivero’, el martes 8 de marzo a las 20:05 horas, tiempo de Quintana Roo.

Alineación Cancún: Edson Reséndez, Heriberto Aguayo, Carlos Prieto, Osciel De la Cruz, Benjamín Galindo, Michael Pérez, Felipe Hermosillo, Adán Zaragoza, Francisco Uscanga, Junior Moreira y Daniel Delgadillo.

Suplentes: David Monteverde, César Landa, Edson García, Raúl Suárez, Orlando Botello, Francisco Estrada, Alan Arreola, Abdoul Amoustapha y Arturo Sánchez.

DT: Federico Vilar

Alineación Correcaminos: Alexis Andrade, Juan Pineda, Luis López, Daniel Guerrero, Edgar Benítez, Armando Chávez, Rodolfo Salinas, Pablo Gómez, Joe Gallardo, Juan Torres y Luis Madrigal.

Suplentes: José Toledo, Alan Maeda, Ronaldo González, Bruno Schmutz, Marco Montelongo, David Junco, Jesús García, Luis Mosquera y Kevin Loera.

DT: Héctor Altamirano.

Arbitro Central: Iván Antonio López Sánchez

Asistente Uno: Eder Jesús Contreras Márquez

Asistente Dos: Daniel Gabriel Martínez Méndez

Cuarto Arbitro: Abraham de Jesús Quirarte Contreras

Salir de la versión móvil