200 benitojuarenses reciben diagnósticos visuales gratuitos

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero de 2015.- El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres y la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, inauguraron hoy la quinta campaña de salud visual de la institución, en beneficio de 200 personas que recibirán diagnóstico gratuito, acciones que se suman a más de 500 cirugías realizadas en ediciones anteriores de dicho programa, como parte del compromiso de su gobierno de acercar a la población oportunidades para mejorar su calidad de vida.

 

En evento realizado en las instalaciones de la dependencia, en la Región 94, con la presencia del presidente de la Fundación Oftalmológica “Da un poco de luz”, Joaquín Lozano Guash, funcionarios y pacientes de diversas edades, el presidente municipal reiteró que esta labor, en conjunto con una clínica médica particular, es resultado de gestiones permanentes con la iniciativa privada para ampliar la cobertura médica a los benitojuarenses.

 

Por lo anterior, el presidente municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Benito Juárez recibieron de la Fundación Oftalmológica “Da un poco de luz”, un reconocimiento por la realización de 517 cirugías en las ediciones anteriores, derivado de la valoración de más de mil pacientes, del inicio de la administración 2013-2016 a la fecha.

 

Gracias a la confianza de los ciudadanos, esta administración avanza con el apoyo de las empresas socialmente responsables, como en este caso, mediante especialistas en salud visual que complementan la atención integral de personas en situación de vulnerabilidad que otorga nuestro gobierno comprometido y social, enfatizó.

 

En este marco, Paul Carrillo recibió también el certificado para otorgar tres cirugías gratuitas bilaterales, es decir, para un paciente que requiera la intervención quirúrgica en ambos ojos para corregir la enfermedad de Pterigión o carnosidad, que se elegirá de todas las valoraciones de esta quinta jornada, apoyo que representa un ahorro promedio de en 14 mil pesos, que es el costo estimado en el sector privado.

 

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Cáceres, destacó que por segundo día consecutivo, el presidente municipal constató personalmente la eficiencia de programas sociales que ahí se otorgan, ya que inauguró un consultorio de servicio médico dental, en un espacio rehabilitado por primera vez en la historia del DIF Municipal, lo que demuestra la sensibilidad de su gobierno por las necesidades de todos los sectores y fortalece la asistencia social en Benito Juárez.

 

Las valoraciones continuará este viernes 29 de enero, en horario de 9:00 a 14:00 horas, para quienes padezcan astigmatismo, cataratas, estrabismo, retinopatía diabética, glaucoma, padecimientos oculares, Pterigión o carnosidad, a personas de todas edades que tienen dicha condición de forma congénita o adquirida por la edad, que después de la valoración se determina si requieren tratamiento médico correctivo con el uso de lentes u operación de uno o los dos ojos, que en este caso, se realiza a bajo costo.

 

Al respecto, pacientes beneficiados con la revisión ocular gratuita agradecieron a Paul Carrillo la continuidad de este programa para que ellos puedan recibir un diagnóstico y tratamiento acertado sobre el padecimiento de la vista.

 

Me parece excelente el trabajo del presidente municipal Paul Carrillo. Hay muchos beneficios para la comunidad, como la nueva clínica dental que acaban de abrir. A mí me dijo una compañera de este programa y vine a hacer fila. Estoy agradecida con nuestras autoridades: Dora María Sánchez Masa, de 63 años.

 

Quisiera que siempre nos den este tipo de atención y valoraciones; agradezco al presidente municipal Paul Carrillo, porque no nada más con nosotros aquí, sino por todos lados atiende a personas y es sensible con el pueblo: Elodia Camarena Aceves, de 60 años.

 

Está bien porque a través del DIF y del gobierno municipal se puede conseguir que las empresas que están dedicadas a esto puedan brindar una ayuda a bajo precio, para personas de escasos recursos. En lo personal me beneficia para que pueda recuperar la vista: Juan Benjamín Castro Poot, de 52 años.

 

Yo opino que está muy bien para nosotros que no tenemos muchos recursos económicos y la ayuda que nos da el presidente municipal Paul Carrillo es muy valiosa: Carmen López Arista, de 62 años.

 

Mi opinión sobre este tipo de programas es que es muy benéfico para la gente que tiene pocos recursos económicos. Es muy agradable ver los resultados que puede haber para ello y para todas las personas que lo necesiten. Felicito al presidente municipal Paul Carrillo y a todo su equipo: Fernando Zamora Minutti, de 60 años.

paul salud visual

Botón volver arriba