Retiran de Unidad de Transferencia más de 13mil toneladas de basura en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 02 de diciembre de 2021).- La presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, dio a conocer este jueves durante su conferencia semanal de Servicios Públicos, que a tan solo 63 días de su gobierno, se han logrado retirar de la Unidad de Transferencia, 13 mil 764 toneladas de basura, en 780 viajes de las góndolas.

Aunado a este compromiso adquirido y emprendido desde el primer día de la actual administración, los trabajos de recoja en las colonias no han parado y se han recolectado 2 mil 170 toneladas de basura, dejando las calles más limpias en comparación del abandono en el cual las tenía la pasada administración.

“Terminando este último mes del año con mucha esperanza, con muchas ganas de trabajar y preparándonos para enero y todo el 2022 sea un gran año para Isla Mujeres, 13 mil 764 toneladas de basura, en 780 viajes de las góndolas, se dicen fácil pero la verdad que han sido muchas noches de trabajo, muchas horas, de las personas que trabajan tanto en la Fesoc como en Servicios Públicos”, comentó.

Agradeció una vez más su trabajo, son isleños comprometidos –dijo-, en limpiar y ordenar Isla Mujeres y en que cada día el municipio se vea más bonito para uso y disfrute tanto de locales como de visitantes.

“Isla Mujeres luce diferente pero necesita del trabajo de todas y de todos y de que este trabajo sea en equipo y de manera continua, necesitamos cumplir los horarios de recoja de basura, necesitamos que la gente, los vecinos nos ayuden sacando la basura en tiempo y forma y de esa manera seguir limpiando nuestro municipio”, agregó.

Detalló que esta semana en Parques y Jardines se trabajó principalmente cerca del parador turístico del Tiburón Ballena, del Domo Bicentenario, del Domo del IEEA y dos kilómetros de camellones que dieron como resultado 25 traslados de basura vegetal y 10 traslados de escombro.

En el tema de Alumbrado Público, la alcaldesa señaló que se ha avanzado, el malecón Rueda Medina hoy está alumbrado para darle tranquilidad tanto a locales como a visitantes y que puedan disfrutar de la isla tanto de día como de noche, de igual forma ha quedado alumbrado el Malecón Oriente hacia las letras.

En este mismo orden de ideas, explicó que se han alumbrado varias zonas de la colonia “La Gloria” y de otras colonias, “y vamos avanzando, vamos avanzando a paso firme con muchas ganas de cumplir y muy agradecida por su comprensión”.

Agregó que de igual forma los trabajos de bacheo no han cesado en la medida de lo posible en distintos puntos de todo el municipio, aunque estos trabajos son una solución temporal, se está trabajando –dijo-, en la búsqueda de los recursos para un reencarpetamiento de las zonas que lo necesita.

En la Zona Continental, la presidente comentó que se han retirado mil 340 toneladas de basura y se ha iluminado al cien por ciento la colonia “El Bosque”, “Las Américas” y los domos de la Zona Urbana como de “Los Olivos” y la avenida principal.

Botón volver arriba