Nueva empresa ofrece servicio de taxi en aeropuerto de Cancún; era «pirata»

Operadores de AutotransportePor Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- Luego de que hace unos días la empresa Operadores de Autotransporte del Estado de Quintana Roo ganara un juicio por afirmativa ficta,  en el juzgado del caribe, el 15 de julio comenzaran a brindar el servicio de transporte público en su modalidad turística en el aeropuerto internacional de Cancún, aseguró su administrador Lenin Manríquez Olivos.

“Para el día 15 de este mes de julio empezamos nuestras labores,  y para protección de todos los usuarios tenemos mucha experiencia en el transporte en mucho tiempo para la seguridad del turismo”

Los transportistas por años fueron considerados piratas por no contar con el permiso de concesión para ofrecer el servicio a los turistas que llegan al Aeropuerto internacional de Cancún, e incluso hace algunos meses cerraron el boulevard kukulcán de la zona hotelera como una forma de presión.

La intención de los transportistas es iniciar con 5 unidades para llegar en un corto plazo a una flotilla de 50 unidades, y confían brindar el servicio en todo el estado de Quintana Roo, teniendo como base el Aeropuerto internacional de Cancún, como así lo hacen en Chetumal, explicó su representante, sin embargo con poca claridad.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (nos autorizó) ¿Pero el juicio no fue en un juzgado? “A sí los magistrados del Caribe, aquí en administración y caribe de aquí de Cancún” ¿En qué número de juzgado? “En el 426, es el oficio que nos dieron a nuestro favor””

La empresa aseguró que al inicio en sus  operaciones darán descuentos del 10 al 25% a los turistas y a los usuarios locales respectivamente.

Para lograr ganar la demanda mediante la afirmativa ficta, demandaron desde hace 3 años a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseguró el representante a las afueras de la terminal aérea en una rueda de prensa a la que convocaron, sin embargo el operador del aeropuerto Asur no estuvo presente, y tampoco sabía de este evento de presentación de la marca de transporte turístico que radica en Chetumal.

 

Botón volver arriba