Naymi Gómez y Azul Rodríguez, se integrarán a la selección nacional de patines sobre ruedas

Por José pepe Arce

Martes, 3 de agosto del 2021. Las patinadoras de Playa del Carmen, Naymi Gómez Caballero y Azul Rodríguez Jiménez fueron convocadas para integrarse a la Selección Mexicana Juvenil de patines sobre ruedas, luego de sus excelentes resultados en el Campeonato Clasificatorio celebrado en Aguascalientes.


El entrenador del equipo quintanarroense Juan Pastor León Hernández, fue el encargado de dar a conocer la noticia avalada por la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, en la cual se destaca que además de Naymi Gómez y Azul Rodríguez; también se espera la confirmación de Stephany Sandoval, se encuentra a la espera de la confirmación al equipo juvenil mexicano.


“El resultado obtenido durante el Selectivo Nacional fue el reflejo del buen trabajo realizado de manera gradual durante los momentos más difíciles de la pandemia por el Covid 19, logrando mantener el nivel del equipo quintanarroense, el cual se mantiene en la elite nacional en patines sobre ruedas” indicó el entrenado Juan Pastor.
Para la Federación Mexicana en estos momentos la categoría juvenil es la más importante en su desarrollo nacional e internacional, a la espera de mantener el fogueo ante la cercanía de los Juegos Panamericanos en Cali, Colombia los cuales serán efectuados del 29 de noviembre al 9 de diciembre.


El entrenador quintanarroense de patines sobre ruedas indicó que están realizando al mismo tiempo un trabajo con las categorías menores, donde los velocistas Yoselin Alexa Hernández García obtuvo dos platas y dos bronces; Mia Aguillón Cruz cosechó tres bronces y un bronce más de Camila Barragán Pérez; en tanto, en la Micro, Nicolás Ayala Carrillo alcanzó cuatro de plata y María Antonia Orozco Hernández sumó otras cuatro de bronce, para encabezar la nueva generación de este deporte con miras a los eventos del 2022.

Botón volver arriba