Voluntarios se suman al cuidado de la tortuga marina en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 16 de junio de 2021). – Por lo menos ocho voluntarios procedentes de Guadalajara y Xalapa, Veracruz, se han sumado a las tareas de cuidado de la tortuga marina, que lleva a cabo el gobierno de Isla Mujeres, durante la actual temporada de desove de las especies Caguama, Carey y Blanca en las costas del municipio isleño.

Deline García Canto, directora de la Tortugranja, explicó que estos voluntarios se vienen a sumar al personal municipal que actualmente realiza tareas de vigilancia, recolección de huevos y limpieza de playas de anidación.

“Estamos agradecidos con los voluntarios que se suman a las tareas de cuidado y conservación de las tortugas; para la actual administración ha sido de suma importancia contribuir en el cuidado del medio ambiente y de estas especies en peligro de extinción”, comentó la funcionaria.

García Canto, detalló que aunque se vigilan todas las playas de la parte este de la isla, las principales de anidación durante la actual temporada son las conocidas como, “media luna”, “hangar”, “bachilleres”, “acapulquito” e “invasión”, en tanto que los hoteles participantes de la Zona Continental, si bien han reportado huellas de tortuga, no se ha confirmado ningún nido.

Finalmente, la titular de la dependencia en Isla Mujeres, hizo un llamado a la población en general, a contribuir en el cuidado de las tortugas, evitando tomar fotos con flash, no alumbrarlas y seguir las instrucciones de personal de Tortugranja y voluntarios que se encuentran en las playas, así como denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa que pudiera atentar contra los quelonios.

Botón volver arriba