Apoyos a trabajadores que perdieron su trabajo propuesta de @juancarrillo58

Cozumel 11 de mayo de 2021.- Juan Carillo Sobernis, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia para diputado federal por el Distrito I, impulsará apoyos económicos y alimenticios para los trabajadores que han perdido su empleo.

“Llevaré a la Cámara de Diputados la propuesta de dar seguridad alimentaria a los trabajadores que pierdan su empleo, a través de un programa de vales para canasta básica que respalde a sus familias temporalmente para que el pan no falte en su mesa mientras vuelven a encontrar otro trabajo”, dijo.

En una caminata en la colonia Adolfo López Mateos de Cozumel acompañado de Juanita Alonso Marrufo, candidata a la presidencia de ese municipio por la coalición Juntos Hacemos Historia, lamentó que las familias que viven en municipios Cozumel que viven del turismo, aún padezcan los efectos de la pandemia.

Por ello, además del programa de vales como diputado también impulsará un Seguro de Desempleo que consiste en que todos los trabajadores que hayan cotizado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante al menos 12 meses antes de la pérdida del empleo tengan un salario mensual.

“Como candidato de Morena, Partido Verde Ecologista de México y el PT y como integrante de la Cuarta Transformación quiero hacer mi parte para que desde la Cámara de Diputados se protejan a los trabajadores de nuestros municipios con el programa de vales para canasta básica y el Seguro de Desempleo, y que les ayude a afrontar la crisis que trajo el Covid19”, expresó.

Botón volver arriba