Universidad del Sur y del Caribe realizan elecciones con Boleta Electrónica

IFE

Cancún, Quintana Roo, a 22 de marzo de 2013.-En pasado 21 de marzo, se llevaron a cabo elecciones estudiantiles en la Universidad del Sur para elegir a los Representantes Estudiantiles, con la participación de alrededor de 150 estudiantes, en la cual se promovió el uso del dispositivo “Boleta Electrónica” para la emisión del voto y además conocer su opinión acerca de ésta.

De igual forma, el día de hoy, 22 de marzo, se realizan las votaciones con el dispositivo electrónico en la Universidad del Caribe, a fin de elegir a los Representantes de los estudiantes y del Personal Académico, en donde se estima que participan alrededor de 2400 estudiantes y 300 docentes.

La Boleta Electrónica, en una elección tiene la función de recibir los votos, realizar el escrutinio y cómputo de los mismos, emitir un acta de resultados finales con una suma correcta, y transmitir los resultados a un equipo de cómputo. Lo que permite conocer los resultados de una manera más rápida y precisa.

Tener la posibilidad de realizar ejercicios con la Boleta Electrónica permitirá a los jóvenes ciudadanos conocer e interactuar con un dispositivo que de manera rápida y confiable puede computar los votos en una elección.

Además una Boleta Electrónica permite conservar el medio ambiente pues sustituye las tradicionales boletas de papel que en cada elección se imprimen para elegir a los representantes.

Botón volver arriba