Cancún FC rescata dos puntos en partido contra Venados

Cancún, Quintana Roo 10 de Abril de 2021.– Cancún FC rescató un par de unidades en su visita a Tamanché ante Deportiva Venados, en la jornada 16 de la Temporada 2020-2021 de la Liga de la Tercera División Profesional.
En el tiempo reglamentario, yucatecos y cancunenses igualaron sin goles, sin embargo, desde el manchón penal, los visitantes se adjudicaron el triunfo (4-3) y el punto extra. Mejor todavía, acumula siete juegos sin recibir gol, desde la novena fecha, que cayó (6-1) contra Campeche FC Nueva Generación, el 28 de noviembre.


Fiel a su costumbre, ‘La Ola’ inició intenso, lanzado al ataque en busca de inaugurar el marcador en la cancha del ‘Alfonso Diego Molina’. Fue el que propuso el encuentro, peligroso ante el marco defendido por el arquero, Mauricio Peniche.


Al minuto 26, el estratega de Deportiva Venados, Arturo Espinoza, realizó su primer ajuste cuando retiró del campo a Kevin Gutiérrez por Mateo Torres para darle mayor profundidad a su equipo.


Fue hasta casi la media hora que los anfitriones provocaron su primera jugada de peligro, cuando Sergio Alexander Hipólito eludió a varios cancunenses, pero perdió en el mano a mano ante el guardameta, Obeth García Rojas. Después, al 37’, Pedro Ramírez ejecutó un tiro libre que salió ligeramente desviado del poste derecho del cancerbero caribeño.


Si al principio Cancún FC fue mejor, a partir de la media hora Venados recuperó terreno, al grado de ejercer constante presión. Para su mala suerte, careció de contundencia para adelantarse en la pizarra.


En la reanudación, Deportiva Venados sufrió la expulsión de Juan Martínez por una fuerte entrada a Jonathan Hernández. El colegiado, Alfredo Huerta, no dudó en mostrar la roja al lateral izquierdo yucateco. Los ciervos ya jugaban con diez desde el 46’.


A pesar de quedarse en inferioridad numérica, Venados no cesó en ofender a su rival. La más clara fue justamente de los de amarillo, cuando al 68’ Sergio Alexander Hipólito escapó por la izquierda, pero fauleado por el cuadro bajo visitante al momento de ingresar al área grande. Pena máxima que el silbante, Alfredo Huerta, no dudó en señalar. A la postre, el propio Hipólito lo fallaría.


De esta manera, definieron el punto extra desde el manchón penal, con victoria para los celestes, gracias a Brayan Bahena, Antonio López, Brayan Nieto y el definitivo de Juan Capistrán. Jared Castillo fue el único que no acertó. Por Deportiva Venados, lo hicieron Edson Sánchez, Héctor Guerrero y Ramón González. Leo Quiroga y Jesús Zurita erraron sus disparos.


La escuadra dirigida por Enrique Vela suma 26 unidades en el Grupo Uno, sector en el que Deportiva Venados también arribó a 26.


En la jornada 17, ‘La Ola Futbolera’ hospedará al Inter Playa del Carmen, el sábado 17 del presente a las 11:00 horas en la cancha del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún.

Botón volver arriba