Implementan 3 unidades de atención Covid-19 en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 16 de febrero del 2021.- El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete cumple con su compromiso de trabajar para la gente, con la implementación de tres unidades de atención integral Covid-19, bajo el programa «Libre de Brotes», con diez mil pruebas para detectar casos sospechosos, seguimiento de los confirmados y medicamento gratuito, con el firme objetivo de garantizar la salud de los solidarenses.

Dos de los módulos son fijos y se encuentran en Puerto Aventuras y Playa del Carmen, el tercero es itinerante, hasta el momento se encuentra instalado en la plaza cívica 28 de Julio y próximamente recorrerá distintas colonias.

La Alcaldesa destacó que desde hace once meses, el municipio de Solidaridad implementó una estrategia local para responder a la pandemia, coordinándose con las autoridades federales y estatales. Para ello adquirió dos ambulancias; habilitó dos centros de salud, en Villas del Sol y El Petén, para atender gratuitamente a personas con problemas respiratorios y casos moderados de Covid-19. Además de mantener cuatro “Comedores Solidarios” donde se distribuyen diariamente más de dos mil raciones de alimentos.

Con relación a las 10 mil pruebas adquiridas por el gobierno solidarense, el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, informó que, en la valoración para ser candidato a toma de muestra, se usan criterios del diagnóstico como son: fiebre de 38 grados, dolor de cabeza, dolor articular o muscular, tos seca y dificultad para respirar. Diariamente se aplicarán 30 muestras en cada unidad, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Estos espacios están habilitados de acuerdo a toda la normatividad que aplica al tema, con todos los protocolos de seguridad sanitaria, el aval de la Cofepris y de las direcciones de epidemiología regionales. De igual forma, fueron estratégicamente asignados en zonas que han registrado más incidencia del SARS-Cov-2.

Con estas acciones, el gobierno de Laura Beristain Navarrete cumple su compromiso de velar ante todo por la salud y el bienestar ciudadano y contribuir en la tarea de fortalecer las medidas de prevención.

Botón volver arriba