Quintana Roo suma 86 mil habitaciones y recibe 17.5 millones de turistas; Borge

Turismo Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo informó que la industria hotelera de Quintana Roo mantuvo en los últimos tres años un crecimiento anual del 2.4 por ciento, de modo que hoy se cuenta con 905 hoteles y 85 mil 918 habitaciones distribuidas en la geografía estatal.

—La intensa promoción turística y de inversiones nos permitió mantener este año una ocupación hotelera sin precedente y avanzar en infraestructura hotelera y turística para mantener el liderazgo como el principal destino de México y Latinoamérica —señaló.

El jefe del Ejecutivo comentó que el año pasado llegaron a los distintos destinos turísticos de Quintana Roo 17.5 millones de visitantes. Con base en las expectativas, este año se perfila como el mejor de la última década para la industria sin chimeneas.

—El verano pasado rompimos récord en cuanto a la llegada de visitantes y vuelos y esperamos que la temporada invernal sea también la mejor de la última década —explicó—. Gracias a eso y a la llegada de nuevos inversionistas se crearon más fuentes de empleo y hoy ocupamos el primer lugar entre los estados turísticos de México por los empleos generados.

El gobernador Roberto Borge destacó que, a pesar del aumento de visitantes, por cuarto año consecutivo el Aeropuerto Internacional de Cancún es reconocido como el mejor de América Latina.

 

Borge Angulo dijo que, de acuerdo con proyecciones de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), en julio del 2014 Quintana Roo tendrá 929 hoteles y una oferta hotelera de 89 mil 479 cuartos 929, es decir, 24 albergues más y 3 mil 561 habitaciones más que a la fecha, lo que contribuirá a hacerlo más competitivo en materia turística.

 

Por su parte, el titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández, dijo que si bien esos números son positivos, la instrucción del gobernador Roberto Borge es la de continuar impulsando la llegada de nuevas inversiones hoteleras.

—Con ese propósito se trabaja en el Consejo Consultivo de Inversiones Turísticas, cuerpo colegiado que busca dar certeza jurídica a los inversionistas y seguridad con base en una adecuada planeación para las nuevas inversiones inmobiliarias en el ámbito turístico—puntualizó.

El funcionario destacó que contar con más centros de hospedaje en Quintana Roo contribuirá al cumplimiento de uno de los principales compromisos del Gobierno del Estado: generar empleos para garantizar a las familias quintanarroenses bienestar y calidad de vida, toda vez que se calcula que por cada cuarto hotelero se crean 1.5 empleos directos y 1.5 indirectos.

Botón volver arriba